Algo que todos los aficionados a la tinta buscamos son los tatuajes únicos. Al fin y al cabo, si es desagradable encontrarte con alguien que va vestido como tú, imagínate con un tatuaje. Sin embargo, es difícil ser original es un mundo tan hiperglobalizado como el nuestro.
Por eso, prepárate, porque vamos a dejar de lado leones, corazones, infinitos y demás calaña clónica que se ha tatuado hasta tu abuelo y te daremos las mejores ideas para conseguir tatuajes únicos. Y si te quedas con ganas de más, échale un vistazo a estos tatuajes pequeños y originales.
Ideas e inspiración en los tatuajes más únicos
No es fácil conseguir un tatuaje que sea solo tuyo, que sea tan original que no vea nadie y que gire miradas de admiración. No obstante, si pensamos mucho en el diseño y, sobre todo, nos inspiremos con ideas que nos gusten y contemos con un buen tatuador, es más fácil conseguir un diseño con estas características.
Oficios, hobbies y pasiones
Empecemos por lo básico: tu oficio, así como tus hobbies y pasiones, son tres de las cosas que más probablemente te apetezcan plasmar en un tatuaje (además de la familia o alguna relación sentimental). Para conseguir un tatuaje original, es cierto que algunos lo tienen más fácil que otros: la arquitectura, por ejemplo, da muchísimo juego y se presta a diseños geométricos que pueden ir desde una pieza sencilla y pequeña a auténticas obras de arte que recorran todo el brazo, aunque la inspiración también puede encontrarse en lugares inesperados, como esta gigantesca pieza inspirada en el programa informático Photoshop.
Y no solo puedes recurrir a tu oficio para encontrar la inspiración, ya que tus hobbies y pasiones también te definen. Tal vez eres poeta, aficionado a los gatos, escalador o luchador de sables láser: en el ejemplo que te proponemos, la inspiración es simple, una alcachofa, y el resultado, aunque terriblemente sencillo, es increíblemente limpio y original.
Blackwork
Se conoce como blackwork al tatuaje que se hace solo con tinta negra, sin grises ni sombreado. Son diseños algo más arriesgados que cualquier otro por el simple hecho de que si alguna vez te arrepientes de ellos, al usar un negro tan negrísimo, es extremadamente difícil, sino imposible, borrarlos.
Por otro lado, la originalidad de estos diseños radica en el estampado que te hagas. Puedes hacerte alguna cenefa pequeña para empezar, optar por varias diferentes (pero con el blackwork como tema común) o cubrirte el cuerpo de negro. El resultado siempre será impactante.
Animales poco comunes
¡Un Pokémon salvaje apareció! Oh, no, es un maldito Pidgey… Pues un poco como en Pokémon son los tatuajes de animales, los hay más impactantes que otros (dejando de lado a las mascotas como perros, gatos y periquitos, que ya son como de la familia), y a veces depende de la rareza del bicho que consigamos un diseño que atraiga todas las miradas.
A veces, sin embargo, la originalidad depende de lo monísimo, además de especial, que sea el animal. Así, quedan descartados leones, tigres, elefantes, águilas o búhos, y sean bienvenidos los demonios de Tasmania, ornitorrincos, nutrias, pandas rojos, alpacas…
Trash polka
De Alemania nos han llegado cosas como el Oktoberfest o Rammstein, que ya ponen el listón muy alto, pero es que en este país también nació un tipo de tatuaje rabiosamente actual, el trash polka, que se distingue por utilizar solo tres colores (el blanco, el negro y el rojo) y por hacer diseños caóticos, llenos de manchas, y al estilo collage: es difícil ser más original.
Uso del color
A veces para conseguir un diseño original lo mejor es trabajar un elemento fundamental en los tatuajes: el color. La gracia es sacarle todo el partido posible, por ejemplo, subiendo la tonalidad de los colores para que sea lo más llamativo posible.
También es buena idea utilizar combinaciones de colores poco esperables pero que combinen sorprendentemente bien, eliminar el perfil del tatuaje, utilizar técnicas cuya fuerza radique en el uso del color, como el trash polka o la acuarela, o incluso copiar texturas a base de color, como la de un cuadro al óleo o el dibujo a rotulador de un niño.
Surrealismo
Como es evidente, el surrealismo también es una grandísima inspiración si queremos un tatuaje tan original como sea posible. Así, podemos o buscar diseños absolutamente locos nosotros mismos, inspirarnos en algún artista famoso, o incluso pedirle al tatuador que nos prepare el diseño él mismo (aunque siempre nos pedirá imágenes de muestra para saber a qué debe ceñirse).
Giros originales a diseños clásicos
Y terminamos con otros tatuajes únicos, pero en este caso basados en diseños que ya hemos visto hasta la saciedad. Son una opción interesante pero también bastante arriesgada, ya que en muchos casos son muy fáciles de copiar (seguro que la primera persona que se tatuó un infinito no fue consciente de lo que se le venía encima).
En este caso nos hemos decantado por los corazones, y más concretamente en los corazones rotos: en el primer ejemplo, un minúsculo corazón agrietado en el centro del pecho resume perfectamente el dolor de una ruptura, mientras que en el otro, algo más conceptual, el corazón tiene tachada la palabra “tú”.
Los tatuajes únicos son una especie de diseños muy original y diferente a las demás, además, hay un montón de inspiraciones chulísimas para sacar nuestros futuros diseños. Dinos, ¿llevas algún tatuaje que te resulte único? ¿Qué significa para ti? ¿Conoces algún otro diseño que sea así de original?