Los tatuajes viajeros son tan diferentes como los viajes que podemos hacer. La mejor manera de recordar lo especial que ha sido un viaje es marcarnos la piel para siempre ya sea con algo único del país que visitemos o con un diseño más general, como una brújula o un mapa del mundo.
En todo caso, en este post veremos algunos tatuajes viajeros para que os inspiréis en vuestro siguiente viaje por el mundo.
El hombre-mapa
Los tatuajes viajeros dan para muchas historias y anécdotas. Recuerdo que, hace ya diez años, cuando estaba estudiando chino en Taipéi, conocí a un tipo que me impresionó. Me iba de viaje al sur de la isla, donde mis amigos me esperaban. Para llegar lo antes posible, cogí un autobús nocturno. En el autobús, que traqueteaba y se deslizaba por las carreteruelas oscuras, conocí a otro occidental. Iba tatuado de arriba abajo, excepto un brazo, donde tenía un mapa del mundo. Algunos países sólo estaban delineados, otros, coloreados.
Al preguntarle por su tatuaje al viajero (yo por aquél entonces no estaba tatuada, pero ya me atraían mucho los tatuajes), el hombre recorrió los países coloreados con la uña. Estados Unidos, Sudáfrica, Chile, Noruega, Madagascar. He estado en todos, dijo, y algún día conseguiré pintar el mapa entero. Se le notaba un deje de orgullo bajo la luz amarillenta del autobús en silencio.
Carreteras interminables
Además de haceros un mapa y pintar los países que visitéis (a mi me pareció una idea estupenda, muchas veces me pregunto dónde estará mi compañero de viaje y cuántos países habrá coloreado ya) hay muchas otras buenas ideas si queréis haceros tatuajes viajeros. Podéis, por ejemplo, tatuaros una maleta, o un avión, o algo más metafórico. Por ejemplo, mi pareja y yo somos muy aficionados a los viajes por carretera. Después de un viaje de más de cinco mil quilómetros, decidimos tatuarnos algo para recordarlo: un ovillo de carreteras. Él lo tiene en la pierna y yo, en las costillas.
Éstos son solo algunos ejemplos de tatuajes viajeros con los que podéis inspiraros. Sin duda, este tipo de tatuajes son como los viajes: únicos. Y vosotros, ¿tenéis algún tatuaje viajero? ¿Qué os gustaría tatuaros para recordar vuestro próximo viaje?