Tatuajes vikingos: héroes en los que inspirarse

Tatuajes de Vikingos

Últimamente hemos hablado bastante de los tatuajes vikingos, ya fuera de los tatuajes de símbolos de estos icónicos guerreros o de los tatuajes nórdicos, en los que hablábamos de diferentes aspectos para sacarles partido a estos tatuajes.

Hoy hablaremos de algo diferente en los tatuajes vikingos: los feroces guerreros de leyenda en los que podemos inspirarnos. Algunos son muy conocidos, otros no tanto, pero todos son protagonistas de leyendas perfectas para representar en un tatuaje.

Odín, la muerte y la poesía

Tatuajes Vikingos Odín

El primero de los personajes en los que podemos basarnos para un tatuaje es Odín. Odín es un tipo duro que lucha con una lanza y su fiel caballo de ocho patas, Sleipnir. Vive en el palacio de Asgard, desde donde observa todo lo que pasa en los nueve mundos desde su trono.

Tatuajes de Vikingos Guerreros

(Fuente).

Odín es un dios característico por su furia y su pasión. Tal vez por eso sea el dios de la guerra, pero también, sorprendentemente, de la poesía y de la narración. Se dice que guiará a los dioses durante el fin del mundo y que el lobo Fenrir lo devorará.

Tatuajes Vikingos Espalda

(Fuente).

Como tatuaje, Odín funciona de maravilla gracias a los elementos que lo hacen distintivo (el parche, por ejemplo). Escoge un diseño realista y en blanco y negro para darle un tono dramático y espectacular.

Thor, el del martillo molón

Tatuajes Vikingos Thor Martillo

(Fuente).

Thor es conocido de sobras por todos (en parte gracias al rubio de Marvel). Con su martillo, Thor tiene poder sobre las cosechas y, aunque con su martillo puede destrozar hordas de gigantes, siempre ha tenido un papel más pacífico y protector.

Tatuajes Vikingos Martillo

(Fuente).

Un dato curioso es que la devoción por Thor desafió a los misioneros cristianos que querían convertir a los germanos sí o sí a su religión durante cientos de años gracias a su martillo, que se convertía en un amuleto (no a tamaño natural, claro) para sus fieles.

Tatuajes Vikingos Thor

(Fuente).

En un tatuaje, Thor, como Odín, tiene la suerte de contar con un elemento (el martillo) que lo hace reconocible al instante, con lo que puedes optar tanto un diseño inspirado en los cómics como en otras fuentes más tradicionales o incluso totalmente inventado por ti o tu tatuador.

Las valquirias, guerreras fieras

Tatuajes de Vikingos Valquiria

Otra de las figuras nórdicas más interesantes para inspirarse en para los tatuajes vikingos son las valquirias, guerreras vírgenes que luchan con uñas y dientes. Aunque hay varias valquirias con historias muy interesantes, la más conocida es Brunilda, protagonista de El anillo de los nibelungos.

Tatuajes Vikingos Runas

(Fuente).

La manera más habitual de representar-las en los tatuajes es mediante una doncella montada en un caballo volador, armada con una lanza y un arco, así como túnicas y armadura y actitud guerrera. Son piezas que quedan de maravilla en lugares como la espalda si son diseños grandes y vistosos.

Loki, el dios bromista

Tatuajes Vikingos Loki

Quien más quien menos conoce a Loki, en parte, de nuevo, gracias a Marvel, donde es el hermano y a veces antagonista de Thor. Originalmente, Loki se consideraba, efectivamente, el origen de todos los engaños. Sin embargo, es una figura rodeada de misterio ya que, aunque aparece en muchos mitos como hijo de dos gigantes adoptado por Odín, tradicionalmente no se le ha rendido culto.

Tatuajes Vikingos Loki Red

A la hora de inspirarse en un tatuaje, es habitual encontrar el Loki de Marvel como protagonista (ya sea de los cómics o de las películas, encarnado por Tom Hiddleston), con su casco de cuernos enormes y sus colores insignia, el verde y el dorado.

Freya, diosa del amor y la guerra

Tatuajes Vikingos Freya

Otro de los personajes más importantes de la mitología vikinga, y candidata perfecta para tatuajes vikingos, es Freya, diosa del amor, la fertilidad, el sexo y la guerra. Se dice que esta diosa gobierna el Fólkvangr, un precioso campo donde van a parar la mitad de los nuestros en batalla (la otra mitad va al Valhalla, que seguramente te suene mucho más, dominio de Odín).

Tatuajes Vikingos Freya Pelo

Como tatuaje puedes darle a Freya un toque muy molón con su carruaje, posiblemente el mejor del mundo y el que más pavor suscita en sus enemigos ya que, ¡está tirado por dos gatos! Bromas aparte, a esta diosa se la acostumbra a representar con una larguísima melena rubia y una actitud sensual por considerarse la diosa del sexo y el amor.

Sigfrido, el héroe que mató a un pobre dragón

Tatuajes Vikingos Sigurd

Otro de los héroes vikingos más conocidos es Sigfrido, que vivió muchas aventuras, pero la más conocida del cual probablemente sea la que lo llevó a conseguir el tesoro custodiado por el terrible Fafnir, un dragón que guardaba el tesoro de los nibelungos (en efecto, su popularidad también se debe a El anillo de los nibelungos). La leyenda dice que el joven Sigfrido creció junto a un herrero que le enseñó a matar a la terrible bestia: con una espada le atravesó el corazón y se bañó en la sangre del pobre Fafnir para hacerse invencible.

Tatuajes Vikingos Sombrero

(Fuente).

Sigfrido es ideal para aquellos tatuajes que quieran basarse en esta leyenda para conseguir un diseño poco común: la de un aguerrido vikingo matando, o bañándose en la sangre, de un dragón. Sin duda es un diseño muy impactante que puede seguir un estilo realista.

Ragnar Lodbrok, el vikingo de la TV

Tatuajes Vikingos Ragnar

Puede que después de Vicky el vikingo el guerrero del norte más conocido sea Ragnar Lodbrok (el apellido del cual se traduce maravillosamente como ‘calzones peludos’, porque usó esa prenda de ropa ignífuga para matar a dos dragones, por lo visto una afición de moda en la época), protagonista de la serie Vikingos. Hijo del rey de Suecia, Ragnar fue el azote de Inglaterra y Normandía gracias a sus muchas incursiones en esos territorios.

Tatuajes Vikingos Trenza

(Fuente).

Evidentemente, tatuajes de Ragnar los hay a montones gracias a su protagonismo en la serie de TV. Sin embargo, si quieres un enfoque más original, puedes inspirarte en un diseño basado en otras fuentes e ilustraciones, o incluso inventarlo tú mismo.

Örvar-Oddrm, el héroe gafe

Tatuajes Vikingos Orvar

Si hay un héroe gafe en toda la mitología nórdica es el noruego Örvar-Oddrm. Su historia comienza cuando, de niño, una vidente profetiza que su propio caballo lo matará en su pueblo matar. Esto provoca que Örvar-Oddrm decida matar al pobre equino para que la profecía no se cumpla y que decida huir de casa. El héroe se embarca en numerosas aventuras a lo largo de los años, hasta que, empujado por la nostalgia, vuelve a casa. Al visitar la tumba de su caballo, se burla de la profecía, se tropieza con una calavera, de donde sale una serpiente que lo muerde y, claro, muere.

Tatuajes Vikingos Valknut

(Fuente).

Su historia es ideal no solo para plasmarlo como fornido guerrero, sino también para utilizar en un diseño elementos más oscuros como la calavera y la serpiente, que pueden simbolizar la idea de que uno no puede escapar a su destino ni a la muerte.

Tatuajes Vikingos Vikingo

(Fuente).

Los tatuajes vikingos se inspiran en fieros guerreros y personajes de leyenda que se dedicaron a hacer incursiones, guerrear y matar dragones, y que han dejado historias apasionantes para la posteridad. Dinos, ¿te has inspirado en alguno para alguna pieza? ¿Quién es tu favorito? ¡Cuéntanos en un comentario!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.