¿Cuánto tiempo hay que esperar tras hacerse un tatuaje para ir al gimnasio o hacer deporte? Esta es una de las preguntas que más se hace la gente tras hacerse tu primer tatuaje. Y es que para los novatos en el mundillo y que son aficionados al deporte, muchos desconocen que hay que dejar unos días de margen sin hacer deporte o acudir al gimnasio tras hacernos un tattoo. Y es que la combinación de tatuajes y gimnasio no es nada buena si el tattoo es reciente.
En primer lugar y si el tatuaje es pequeño, como por ejemplo, una pequeña frase o unas estrellas, podremos retomar perfectamente nuestras rutina deportiva tras una semana y media. Pero si el tatuaje es de un tamaño considerable, es decir, una media manga o un tattoo que ocupe gran parte de la pierna, se recomienda esperar un mínimo de dos semanas antes de regresar a hacer deporte (bicicleta, running o cualquier otra actividad física al aire libre). Eso sí, cada vez que finalicemos nuestra sesión de deporte, deberemos de volver a limpiar la zona. Es decir, lavar el tatuaje, secar bien la zona con papel de cocina y posteriormente aplicar la crema que estemos usando para la curación.
¿Te gusta ir a nadar? Mejor espérate varias semanas
Sea en piscina (cubierta o al aire libre) o en la playa, si nos acabamos de hacer un tatuaje, debemos de dejar como mínimo un plazo de dos semanas antes de volver a disfrutar de una sesión de natación. Y si el tatuaje que nos hemos realizado es especialmente grande dicho tiempo debe incrementarse hasta las tres semanas. Y es que no es nada bueno mojar un tatuaje reciente, ya sea en la piscina o en el mar.
Recientemente subí a mi videoblog personal un vídeo hablando sobre este tema y en el que doy respuesta a muchas de las dudas que pueden existir sobre la curación de tatuajes y el tiempo de margen que debemos de dejar antes de regresar al gimnasio o para volver a hacer deporte. Es muy importante si no queremos tener problemas con el tatuaje durante su curación.