Tatuajes y rock’n’roll. Rememorando nuestros ídolos

Tatuajes y rock'n'roll

A todos nos gusta el rock, y si no os gusta… muy mal, debería. Y es que tatuajes y  rock’n’roll parece que van cogiditos de la mano. Una gran cantidad de cantantes o integrantes de grupos de rock van tatuados. Parece que la simbiosis entre tatuajes y rock’n’roll es algo mágico, como si le diera más potencia a algo que ya de por si tiene suficiente nervio. Imaginaros por un momento a James Hetfield (Metallica) o a Axl Rose (Guns’n’Roses) sin sus tatuajes. O a Melendi (sarcasm). Bromas aparte, no sería lo mismo…

Muchos son los rockeros que se tatúan, aunque curiosamente algunos parece (y es probable) que se hayan hecho el tatuaje en cualquier antro y con un buen colocón. En cambio los fans somos mucho más entregados, si hay que hacerlo, lo hacemos a lo grande. 

Rock Tattoo

No es nada raro que queramos dar forma a algo tan abstracto como una canción. Al fin y al cabo, una canción no es solo una canción, es tu primer amor o tu primera decepción (maldito bastardo que me rompiste el corazón). Puede ser esa borrachera en que casi acabas pasando la noche en el calabozo. Puede simbolizar tu mejor amig@ o a tu más cruel adversario. Quizás refleje tu mejor o peor momento, sea lo que sea la música nos deja huella.

Así que si estáis pensando en dar color a la música, aquí os presentamos algunas ideas.

Tipos de tatuajes

Retratos:

Sí te lo puedes permitir y estás seguro de querer dedicarle un buen trozo de tu cuerpo a ese grupo o cantante un retrato es lo más acertado. Mejor siempre en negro y sombreados, le da más realismo y ese toque de morriña que siempre queda bien.

Letras de canciones:

Puede que los más selectivos, aquellos que saben exactamente cual es la frase que marcó un antes y un después, éste sea el tatuaje adecuado. Sencillo pero concreto. Quizás la mejor opción. Lo más lógico es tatuarse la letra o una una frase de una canción. También porqué no, la tablatura o la partitura de un trozo de la pieza musical (no nos pasemos porque te puedes quedar sin espacio…). Ambas cosas podrían quedar elegante y  a la vez discreto, si se quiere.

Símbolos del grupo:

A lo mejor tienes tanto apego a un grupo y tanta devoción que probablemente no puedas elegir un componente o una canción, la apuesta más apropiado es tatuarse el logo de la banda. Otra opción es usar una imagen característica de algún disco. No importa el tamaño ni la zona del cuerpo, llevar el símbolo caracteristico del grupo siempre queda bien. Aquí recomiendo siempre tatuarlos en color. A darlo todo y a fardar de tu grupo favorito.

Y para los más discretos…

Sabemos que a veces es muy difícil elegir entre tanta variedad de grupos. Quizás la música lo represente todo para vosotros, sea del estilo que sea. Si además queréis algo más íntimo, pequeño, algo sólo vuestro, está es una muy buena idea. Claves de Sol, partituras, notas musicales… Algo genérico pero a la vez conciso.

Y como último consejo…

Por el amor de Dios, enteraros bien de quién es quién y de no fastidiarla con la ortografía.  Y esperemos que el tatuador también tenga el criterio de corregir si es necesario, osea que tenga un poco de culturilla musical. No mola nada quedar como un ignorante, musicalmente hablando.

Y ya sabéis, como decía el título de un muy buen album de los Rollings… Tattoo You

rolling-stones-tattoo-you


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.