¿Se pueden tatuar los dientes? Descubre la moda «Tateeth»

Tatuar en los dientes - Tatteeth

El arte del tatuaje y las modificaciones corporales está ya tan extendido que, en los últimos años hemos visto como han aparecido nuevas formas de arte para llevar con nosotros una pieza de arte única. Pero, más allá de los propios tatuajes convencionales o piercings, ¿qué más modificaciones corporales podemos encontrar? No hace mucho tiempo publiqué un completo artículo hablando sobre los tatuajes en los ojos (si estás interesado en tatuarte tus ojos te recomiendo que le eches un vistazo). Pues bien, hoy vamos a hablar de la moda «Tateeth».

Su término es la unión de las palabras tatuaje y diente en inglés y sí, hablamos sobre si es posible o no tatuar los dientes. ¿Se puede? En realidad, hacer un tatuaje como tal sobre un diete, uña o cualquier parte de nuestro cuerpo que no sea piel, no es posible. Por lo tanto, ¿a qué nos referimos con tatuar los dientes? Pues a la posibilidad de llevar con nosotros una pequeña y personal pieza de arte dentro de nuestra boca.

Tatuar en los dientes - Tatteeth

¿En qué consiste el Tatteeth? Se trata en «imprimir» una determinada imagen o diseño sobre unas fundas, implantes o carillas que se colocan sobre el diente original. Por lo tanto, el diente propiamente dicho no es modificado en ningún momento. El tatuaje es impreso sobre material el «porcelánico» del implante, funda o carilla y debe ser horneado a más de 200 grados para garantizar que, a pesar de la humedad y las condiciones que se dan en la boca, permanece inalterable.

Entonces, ¿se trata de un «tattoo» definitivo? Para nada. La duración del Tatteeth variará dependiendo del tipo de implante que nos hayamos impreso. En el caso de una carilla hablamos de unos 13 años mientras que una funda puede llegar hasta los 20 años. Debe ser colocada o retirada por un odontólogo. Por lo tanto, no se trata de un tattoo que podamos quitar o poner cuando deseemos. En tal caso, se puede optar por un imprimir una lámina fina y temporal


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.