Al igual que no muchos conocen el horóscopo celta del que os hablé el otro día, todos conocemos nuestro signo del zodíaco. El que no haya mirado nunca el horóscopo del día, que tire la primera piedra.
Signos del zodíaco
El zodíaco es la zona de la esfera celeste por cuyo centro pasa la órbita que describe la Tierra alrededor del sol; se encuentra dividida en doce partes iguales, llamadas signos del zodíaco. El de cada uno es aquel en el que se encontraba el sol el día de su nacimiento.
Algunos consideran que ésto confiere unas características de la personalidad determinadas (matizadas luego por la carta astral).
Hay distintas modalidades de signos dependiendo de su cercanía o lejanía con los solsticios. Los Cardinales coinciden con el inicio de la estación y se caracterizan por su iniciativa y liderazgo; los Fijos rigen en plena estación, por lo que su carácter es más estable y pleno; los Mutables cierran la estación y acaban justo antes del siguiente solsticio, por lo que son más impredecibles y cambiantes.
También influye el ser un signo perteneciente a uno u otro elemento. Los de fuego son más enérgicos y dinámicos; los de tierra, prácticos y terrenales; los de aire, lógicos e intelectuales; los acuáticos sensibles, intuitivos y empáticos.
Hay dualidad en los signos como en todo el Universo, por lo que se van alternando uno positivo o yang, tras otro negativo o yin, teniendo los rasgos de su elemento.
Si crees que el horóscopo marca tu vida, ¿por qué no dejar que te marque la piel como tatuaje? El símbolo es más sencillo, de líneas simples y determinadas. La representación clásicaadmite tantos dibujos como te sugiera tu imaginación, así como diversos estilos.
Resumiendo, las características y símbolo de cada uno son las siguientes: Aries: Fuego, Yang, un carnero; Tauro: Tierra, Yin, un carnero; Géminis: Aire, Yang, dos gemelos; Cáncer: Agua, Yin, un cangrejo; Leo: Fuego, Yang, un león; Virgo: Tierra, Yin, una hermosa mujer.
Libra: Aire, Yang, una balanza; Escorpio: agua, Yin, un escorpión; Sagitario: Fuego, Yang, un centauro;Capricornio: Tierra, Yin, la cabra Amaltea; Acuario: Aire, Yang, un hermoso joven; Piscis: Agua, Yin, dos peces.
Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio; Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Mutables, los restantes.
Yo soy tauro. ¿Tú?