Tatuarse siendo diabético, ¿tiene algún riesgo? ¿Es posible hacerse un tatuaje?

Tatuarse siendo diabético

Sin lugar a dudas la diabetes ha entrado con fuerza en el ranking de mitos y leyendas urbanas sobre tatuajes. En los últimos tiempos, debido a que el número de ciudadanos diabéticos del primer mundo ha crecido de manera importante, son muchas las personas que se preguntan si es posible tatuarse siendo diabético. ¿Existen riesgos? ¿Es más fácil sufrir complicaciones durante el proceso de cura del tatuaje? Estas preguntas son muy habituales entre aquellas personas que tienen este problema de salud.

Al contrario de lo que pueda leerse por las redes sociales, SÍ es posible tatuarse siendo diabético. Las personas con diabetes pueden hacerse tatuajes. Ahora bien, hay que tener bien controlados los niveles de glucosa antes de pasar por un estudio de tatuajes. Además, el estudio al que vayamos a acudir debe cumplir con todas las condiciones higiénico-sanitarias para evitar posibles infecciones o que la cicatrización no sea adecuada.

Tatuarse siendo diabético

Lo que sí debemos tener presente es que a la hora de tatuarse siendo diabético habría algunas partes del cuerpo que sería mejor evitar. Por lo menos así lo señalan algunos especialistas, asegurando que el antebrazo, abdomen o muslos no es el mejor sitio para que un diabético se haga un tatuaje. Y es que, en estas partes es donde los diabéticos suelen inyectarse la hormona de la insulina, por ello, no es lo más idóneo tatuar estas partes.

Por el contrario, los especialistas recomiendan zonas del cuerpo con una baja circulación de sangre, como los tobillos, muñecas o la parte inferior de las piernas. Son los mejores sitios para evitar posibles problemas durante el proceso de curación del tatuaje. En definitiva, si tenemos presente estas cuestiones, podemos decir de manera abierta que la diabetes no afecta al momento de tatuarse o hacerse un piercing.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.