La inmensa mayoría de los tatuajes que vemos a diario son realizados en una única sesión. Es decir, en una visita al estudio de tatuajes. Ahora bien, existen otros diseños que, debido en gran parte a su inmenso tamaño o a su complejidad, requieren de más de una sesión para ser finalizados. Pero, para terminar un tatuaje a medias, ¿cuánto tiempo debo esperar entre cada sesión? ¿Es necesario guardar un tiempo de prudencia para evitar problemas? De ello hablaremos en este artículo.
Lo primero que debemos tener en cuenta es cuánto tiempo tarda un tatuaje en curarse. Es algo que hemos debatido en publicaciones anteriores y que variará dependiendo del tamaño propio diseño, lo que puede ir desde las dos hasta las cuatro semanas. Entonces, para terminar un tatuaje a medias, si no está curada la primera sesión, ¿cuánto tiempo es recomendable dejar entre cada una de las sesiones? Nuevamente la respuesta está sujeta a numerosos factores.
Si la segunda sesión a la que nos vamos a someter es para finalizar pequeños detalles o tatuar una zona que previamente no ha sido marcada, con dejar unas dos semanas de margen será suficiente. Sin embargo, lo ideal, es espaciar las dos sesiones en un plazo aproximado de cuatro semanas para dejar que la piel se haya recuperado del estrés que supone la perforación de las agujas y la inyección de tinta.
Personalmente, y tras pasar por ello en varios de mis tatuajes, recomiendo dejar como mínimo un mes entre cada una de las sesiones para asegurarnos de que el tattoo está completamente curado. Y si vamos a terminar un tatuaje a medias en poco tiempo, es realmente importante usar cremas hidratantes y otros productos que permitan acelerar el proceso de recuperación.