Tercer y último artículo de nuestra serie en la que repasamos los distintos tipos de máquina de tatuar. Mientras que en los dos artículos anteriores hablamos de las máquinas de tatuar rotativas y las máquinas de bobinas, en esta ocasión, nos centraremos en las más modernas y, menos conocidas por los aficionados al mundillo del tatuaje. Hablo de las máquinas de tatuar neumáticas, o más bien, de aire comprimido.
Como bien decimos, se trata del tipo de máquina de tatuar más moderna y si bien, la gran mayoría de tatuadores opta por las dos clásicas (rotativas y de bobina), poco a poco va ganando adeptos ya que, como bien comentaremos más adelante, cuenta con diferentes ventajas con respecto a los tipos de máquinas de tatuar clásicas. Su funcionamiento es similar al de una máquina de bobinas, pero su manejo es bastante más sencillo.
Por una parte, nos encontramos con que son una buena opción para tatuadores zurdos ya que, al no contar con un motor encima, el tatuador puede agarrarla con cualquier mano sin que el motor de la máquina moleste a la hora de ver la zona en la que estamos haciendo el tatuaje. Si bien, no sería un factor determinante ya que desde siempre los tatuadores han venido trabajando con los otros tipos de máquinas y no ha habido problemas en ser diestro o zurdo.
Las máquinas de tatuar neumáticas hacen uso de un sistema de aire comprimido, por lo que requiere de un compresor de aire para su correcto funcionamiento. Si bien, también están equipadas con un sistema eléctrico para poder funcionar en caso de no tener un compresor. Son máquinas silenciosas y más ligeras. Lamentablemente, su precio es bastante más elevado que el de otro tipo de máquina de tatuar.
Estas máquinas constan de un pedal y un sistema regulador de aire. Reemplazan las bobinas clásicas por el sistema neumático donde conectas una manguera. El motor está fabricado a base de aluminio y titanio. El sistema regulador de aire es el encargado de poder calibrar la máquina, de modo que no haya tirones a la hora de tatuar. Por otra parte, también es interesante tener en cuenta que este tipo de máquinas suelen ser menos agresivas a la hora de perforar la piel.
tengo una fundación y deseo una maquina pequeña algo sencillo y económico
que me permita marcar las mascotas esterilizadas, ya llevamos demasiadas y pues creo que necesitamos una marca