Si buscas ideas porque te encantan los tatuajes pequeños de corazones y estás pensando en hacerte uno, descubre un montón de diseños para sacarle todo el partido a esta pieza, clásico entre los clásicos.
Todas las ideas de este post tienen algo en común: los tatuajes tienen un tamaño muy pequeño, con lo que resultan ideales si estás buscando un diseño de este tipo.
Latidos pequeños pero fuertes
Uno de los símbolos humanos más conocidos, reproducido hasta la saciedad en todas las culturas, no iba a tener pocas posibilidades y los tatuajes pequeños de corazones no iban a ser menos.
Hablemos de dos grandes grupos de los que sacar ideas para tatuarse un corazón: los minimalistas y los corazones para parejas.
Diseños mínimos
Si quieres un tatuaje pequeño, lo más probable es que te decantes por un tatuaje mínimo. Los diseños con un corazón admiten una gran cantidad de variedades. Si quieres un diseño en blanco y negro puedes optar por un corazón simple o, incluso, por el dibujo de un corazón que hacemos a veces con el teclado (ya sabes: <3). Esta idea es especialmente indicada para aquellos a los que les gusten las nuevas tecnologías.
Siguiendo con los emoticonos (o más bien su evolución, los emojis), tienes cientos de ideas de tatuajes pequeños de corazones en el WhatsApp a los que, además, puedes añadir un toque de color (más tarde hablaremos del significado de estos tatuajes según su color). También tienes otras opciones más frikis, como los corazones pixelados, rellenados o a medio rellenar, que son tan comunes en los videojuegos a la hora de recuperar vida.
Corazones pequeños para parejas: una demostración discreta de vuestro amor
Si estas buscando una manera elegante y fina de demostrar tu amor junto a tu pareja, una opción puede ser haceros un tatuaje pequeño de corazón. Buscad la manera de darle la vuelta para resultar de lo más originales.
Por ejemplo, podéis tatuaros un corazón pequeño en el dedo anular. O jugar con el concepto del rey y la reina de corazones en las cartas de póquer.
Un corazón en la rodilla: ideas para sitios raros per con encanto para situar tu tatuaje
Ya que hemos visto tantos diseños, pasemos ahora a hablar de los lugares donde podemos hacernos tatuajes pequeños de corazones.
Es algo muy común en los tatuajes pequeños de todo tipo: el lugar donde lo coloques puede suponer una gran diferencia entre que tu tatuaje quede perdido en un mar de piel o que quede perfectamente enmarcado y destaque de una manera única pero discreta.
Así, los lugares más normales para colocar cualquier tatuaje pequeño de corazón son los estrechos. Por ejemplo, los dedos, el canto de la mano, la muñeca, el tobillo, detrás de la oreja, el cuello o incluso al lado de los ojos.
Por el contrario, un lugar donde queda de fábula y que es bastante grande es en la rodilla. Aunque no lo parezca, la forma de la pierna y de la rótula enmarcan el tatuaje, por lo pequeño que sea. Además, podemos hacernos el mismo tatuaje en cada rodilla y quedará bastante cuco.
¿Color o en blanco y negro?
Como nos hemos centrado en tatuajes pequeños de corazones y su tamaño puede llegar a ser diminuto, la mejor opción es optar o por diseños en blanco y negro o con colores muy planos. Así, evitaremos efectos que abarroquen el tatuaje y usaremos colores sólidos y, en el caso que así lo deseemos, llamativos.
Recuerda, además, que según el color que escojas tu tatuaje de corazón significará una cosa u otra. El color rojo representa el amor; el amarillo, la envidia; el negro, la tristeza; el azul, la frialdad…
Como puedes ver, los tatuajes pequeños de corazones dan para mucho. Inspírate en estas ideas o crea las tuyas propias para conseguir un diseño que te encante.