Piercing rook: todo lo que debes saber del piercing de moda

piercing rook

El piercing rook es el último accesorio en ponerse de moda, es bastante versátil, ya que existen diferentes tipos de joyas disponibles para aplicarse, desde aros, hasta barras y otro tipo de joyas muy bonitas.

Si estás pensando en incorporar un piercing rook en tu oreja debes obtener toda la información al respecto como ser: saber el nivel de dolor, el tiempo de curación, las joyas recomendadas y el material adecuado, cuánto demora en su curación total y los cuidados posteriores.

¿Qué es el piercing rook?

piercing-rook-ubicación

El piercing rook es una perforación en el cartílago interior de la oreja en el lugar llamado cresta superior del oído interno. Se utiliza una aguja hueca para atravesar el cartílago y después se pueden insertar las joyas en ese espacio.

El procedimiento es sencillo, pero debe realizarlo un profesional con todas las medidas de seguridad e higiene.

El tipo de joyería que se puede insertar depende de tu elección, la mayoría de las personas eligen aros pequeños o barras, lo ideal es elegir un material de alta calidad como acero quirúrgico, titanio, u oro.

Después de insertadas las joyas el perforador tiene que verificar que estén seguras y no estén demasiado apretadas, y ya puedes disfrutar del piercing.

Ese tipo de materiales recordemos que son hipoalergénicos y también es mejor usar joyas con espacio adicional a cada lado del cartílago. Por eso son ideales los aros o las barras largas, de esta manera la oreja tiene espacio para hincharse mientras se produce la cicatrización en la piel.

¿Cuánto duele un piercing rook?

Dentro de la escala del dolor este tipo de piercing pueden ser bastante dolorosos, y tener grandes diferencias entre el nivel de dolor y el tiempo total de curación. Tengamos en cuenta que el cartílago es un tejido grueso y no se perfora tan fácilmente como el piercing en el lóbulo de la oreja que es un material más blando.

El piercing rook se realiza en el pliegue del cartílago y allí tenemos tejido duro para atravesar, por lo tanto, cuando el perforador utilice la aguja puedes sentir un dolor agudo y presión. Al cabo de una o dos horas se puede transformar en una palpitación más generalizada.

Tenemos que saber que la escala del dolor es muy subjetiva ya que puede variar mucho de una persona a otra. El dolor podría centrarse en una escala media al ser en un cartílago que es tejido duro, aunque no se presenta rastro de sangre. El procedimiento es rápido, el dolor se vuelve más tenue hasta que desaparece una vez que se completa todo el proceso.

Diferentes tipos de joyas que se pueden colocar en  este estilo de piercing

piercing-rook-joyas

Las joyas para perforaciones de este tipo de piercing vienen en gran variedad y se adaptan a cualquier estilo entre ellas se encuentran:

  • Anillos
  • Aros
  • Barras
  • Aros pequeños lisos o con bolitas

Para realizar el piercing rook inicial es recomendable colocar la barra recta, las curvas son muy populares y tienen dos cuentas en cada extremo extraíbles. Pero, se recomienda usar joyas con barra con cuentas más grandes porque el proceso al quitarlas resulta un poco más fácil.

Los aros o anillos son fáciles de instalar y reemplazar. Recuerda utilizar buenos materiales para evitar riesgos y problemas de cicatrización.

¿Cuánto tarda en curar el piercing rook?

piercing rook

Es difícil decir exactamente cuánto tarda en curar completamente porque hay muchos factores que afectan el proceso de curación. En términos generales un piercing rook puede tardar entre 3 y 12 meses para sanar por completo.

Debes saber que este tipo de piercing ha cicatrizado completamente cuando ya no sientas dolor, ni exista ninguna secreción ni costra alrededor del área.

Además, podrás moverlo sin sentir ningún tipo de dolor ni molestia. Recuerda que el piercing rook penetra una capa gruesa del cartílago, es por eso que tarda más tiempo en curarse que otros piercings.

Para que el piercing rook cicatrice perfectamente y no se desarrollan infecciones tienes que tener en cuenta una serie de cuidados posteriores como ser:

  • No tocarlo, para que cicatrice bien no debes tocarlo para nada ni torcerlo porque pueden producirse infecciones.
  • Tienes que limpiarlo regularmente aproximadamente 3 veces al día durante los primeros 6 meses después de colocarte el piercing.
  • Para limpiar el piercing en primer lugar tienes que lavarte las manos, rociar la perforación con una solución salina estéril, para ello tienes que elegir un producto que esté etiquetado para lavar heridas. Debes secar cuidadosamente la perforación con una gasa o una toalla de papel.
  • Tener mucho cuidado al dormir y evita colocarte sobre la perforación durante los primeros 6 meses. Además, la funda de la almohada debes cambiarla regularmente y el cabello si lo tienes mojado tienes que sacarlo o amarrarlo antes de acostarte.
  • Para cambiar las joyas del piercing tienes que esperar que la perforación esté completamente curada, lo recomendable es hacerlo con un profesional porque ciertos tipos de joyas pueden producirse alguna lesión.
  • Trata de evitar las joyas colgantes y los anillos muy ajustados. Lo ideal es que esperar un año para cambiar este tipo de joyas.

Efectos secundarios

En todo tipo de perforación pueden existir efectos secundarios, pero, la mayoría se pueden evitar teniendo en cuenta los cuidados posteriores adecuados. Sí de todas maneras sientes alguno, desaparece en pocos días.

Los efectos secundarios más comunes que puedes sentir al hacerte este tipo de piercing incluyen: hinchazón, sangrado, dolor, secreciones, moretones.

Otro efecto secundario, aunque no es tan común es una reacción alérgica a los metales, pero, utilizando materiales de calidad eso no lo debería ocurrir. Los efectos secundarios como hinchazón, enrojecimiento y moretones, se van a disipar cuando esté completamente cicatrizado.

Es normal experimentar algunos síntomas secundarios inmediatamente después del procedimiento de la perforación. Si notas que los efectos secundarios perduran en el tiempo o aparece una inflamación severa, dolor o enrojecimiento o cantidades de secreciones o pus, tienes que consultar con un médico lo antes posible para evitar una infección más grande.

Para finalizar, si estás pensando en hacerte un piercing rook en primer lugar debes buscar un perforador profesional y realizarle todas las preguntas que creas necesarias antes del procedimiento. Él te puede guiar y asesorar para que elijas la mejor joya para colocar en el piercing y después podrás disfrutarlo en tu cuerpo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.