Un tatuaje solidario puede ser una idea generosa, fantástica y original de mostrarle al mundo lo que sientes. Como los tatuajes acostumbran a ser algo tan personal, era cuestión de tiempo que la gente empezara a tatuarse no solo por gusto, sino también en solidaridad con las causas más diversas.
Lee este post si quieres ver algunos de los tatuajes solidarios más originales y bonitos para demostrar tu generosidad.
Un tatuaje solidario con lazos: símbolos de los colores
Si, por desgracia, tienes algún familiar mal de salud, o tú mismo has sobrevivido algún momento doloroso en tu vida, es posible que te hayan planteado hacerte un tatuaje en solidaridad con tu ser querido o con los que se encuentren (o se hayan encontrado) en tu misma situación.
Si no quieres un tatuaje simbólico (aunque piensa que el simbolismo es muy personal ¡y que puede quedar un diseño muy chulo!) y prefieres algo más literal, puedes optar por los lazos de colores. Puedes combinar el lazo con otro diseño más grande o simplemente dejarlo solo si prefieres un tatuaje más pequeño y discreto.
Los colores de los lazos simbolizan la solidaridad con las dificultades o causas sociales siguientes: el lazo rosa se relaciona con el cáncer; el rojo, con el VIH o el SIDA; el amarillo, con la esperanza; el púrpura, con la violencia doméstica; el blanco, con las víctimas del terrorismo; el arcoíris, con el apoyo al colectivo LGTB…
Otros tatuajes solidarios
Además de los lazos, tienes otras muchas opciones para conseguir un tatuaje solidario que esté bastante bien. Puedes inspirarte, por ejemplo, en las causas que más abanderes: ¿estás en contra de la energía nuclear? ¿Eres miembro de Amnistía Internacional? ¿Tienes fuertes vínculos con Médicos sin Fronteras?
Ya ves que un tatuaje solidario es una buena opción para las personas generosas que quieran mostrar su apoyo incondicional a las causas que defienden o con las que solidarizan. Y tú, ¿tienes algún tatuaje así?