Seguro que no es la primera vez que ves una paloma volando, como protagonista de los tatuajes. Se puede decir que las palomas blancas son uno de los grandes símbolos de todos los tiempos. Es por ello que nos podemos hacer una idea de que traen consigo solamente cosas muy buenas.
Es por ello que cuando las queremos inmortalizar a modo de tatuajes, la paloma volando nos dirá mucho más de lo que pensamos. Los tatuajes con aves cobran cada vez más importancia y dentro de ellas, quizás la paloma sea una de las primordiales. ¿Quieres saber el porqué?.
La historia de una paloma volando
Nos gustan las historias y más, si están basadas en ciertas leyendas. En este caso, nos tenemos que remontar a la antigua Grecia. Aunque también en la historia romana aparecen las palomas. Una de las primeras nociones que se tienen de ellas es que la Diosa Afrodita fue transportada por las palomas en su nacimiento. Además, sus hijas también se representan como tal.
También para ciertas tribus, las palomas estaban consideradas como uno de los animales sagrados. Además, se pensaba que cuando persona moría, se convertiría en paloma a través de su espíritu. También en la religión cristiana es común verla. Se dice que en el cristianismo es uno de los símbolos de la paz. Claro que en el nuevo testamento ya se le considera como representación del Espíritu Santo.
Significado de las palomas en los tatuajes
Si ya sabemos que su imagen y su devoción viene de mucho tiempo atrás, ahora toca saber el porqué. Solo de esta manera entenderemos el significado de las palomas. Pues bien, desde hace muchos años, este animal era la gran representación del amor. De hecho, hemos mencionado a Afrodita y ella es la Diosa del Amor. En otras culturas también estaba considerada como la madre de todos los humanos.
Sin duda, uno de lo significados más extendidos es el de paz. Éste viene de que una paloma le llevó a Noé un trocito de olivo como anuncio de que el diluvio se había terminado. Además de ser símbolo del amor y de la paz, también lo es de la armonía así como de la esperanza. Otro de los más extendidos es el de volver a resurgir. Puedes hacerte un tatuaje de una paloma volando, cuando quieres pasar página y comenzar de nuevo.
¿Tatuajes con una o dos palomas?
Está claro que siempre tenemos que pasarnos a pensar un poco, antes de realizarnos el tatuaje. Aunque tengamos claro qué es lo que queremos, no está de más el pensar en el cómo. Si bien en este caso, una paloma sola puede indicar desde la paz, hasta el amor pasando por la victoria y todo aquello positivo que están en nuestra vida, dos cambiarán un poco.
Sí, es cierto que estamos acostumbrados a ver una sola paloma con las alas abiertas. Pero en ocasiones, podemos ir un poco más allá. Para los tatuajes más sencillos, podemos elegir dos pequeñas palomas. Así que, si has pensado en ello, tienes que conocer también lo que significa. Se trata de un valor de familia y de pareja. El amor y la dedicación estarán presentes en ellos. Pero no solo eso, sino que pueden indicar la fidelidad así como el compañerismo y la lealtad hacia otra persona. Un compromiso que se realza con un tatuaje de este estilo.
Si estamos ante una de las aves más fieles, con iniciativa y respeto hacia su familia, está claro que también tenían que indicarlo a través de tatuajes. Ahora solo queda elegir tu diseño favorito. Un diseño que podrás decorar con flores, escenarios como paisajes y otros objetos que solamente le añadan un poco más de significado.