Una selección de tatuajes retro de los años ochenta y noventa

Tatuaje NES

La NES es uno de los objetos más reconocibles de los ochenta (Fuente).

Los tatuajes retro nostálgicos son una opción excelente para aquellos que ya empezamos a tener una edad y recordamos con cariño nuestra infancia en los años ochenta y noventa. Sin duda, estas dos épocas han sido muy intensas y han proporcionado un gran número de iconos tanto en muchos campos como la música o el entretenimiento.

Lee este post para pasearte por una selección de los tatuajes retro más chulos de estas dos décadas. ¡Cowabunga!

Series de TV: esas mañanas de sábado frente a la tele

Tatuaje Asuka

Asuka, de Evangelion, una de las series de TV más intensas de los noventa (Fuente).

Algunos de los ratos más felices de nuestra infancia los pasamos delante de la tele. Aquellos que nacimos y crecimos en los ochenta y en los noventa tenemos una fuente casi inacabable de series de TV míticas para representar en un tatuaje retro que nos catapulte a aquellas tardes o mañanas de sábado desayunando frente al televisor.

¿Quién no recuerda a las tortugas ninja atracándose de pizza? A los Simpson en su versión más ácida y disfuncional… A las guerreras de Sailor Moon acabando con sus enemigos a tiarazo limpio… A Goku reuniendo las bolas de dragón… A los chicos de Evangelion alzándose, imponentes, sobre Neo Tokio con sus EVAs…

Películas míticas que hemos vuelto a ver cientos de veces

Tatuaje Disney

Las películas de Disney nos marcaron profundamente.

Otra opción para diseñar un tatuaje retro muy chulo es inspirarnos en las películas de los ochenta y noventa. Seguro que has visto algunas de las más míticas cientos y cientos de veces, ya sea en el cine (donde antaño se formaban colas todo el fin de semana y no sólo el día de la fiesta del cine) o en VHS (o Beta, si eras más hípster que nadie).

Las veces que hicimos el tonto imitando a Jack y Rose abrazándose en el extremo del malogrado Titanic. Los bulos que nos hemos tragado sobre la fecha del día exacto en el que Doc y Marty empezaron su aventura tras el estreno de Regreso al futuro II. Las canciones en la radio de Dirty Dancing… podemos volver a vivir todos estos recuerdos con un tatuaje retro.

Bailemos al son de la nostalgia

Tatuaje Michael Jackson

Tatuaje de música con las notas musicales de la canción de Michael Jackson The Man in the Mirror (Fuente).

Otra de las cosas más icónicas de los ochenta y los noventa son las canciones, y es que ésta fue una época dorada para la música. Aún quedaban lejos gente como Justin Bieber. En nuestros tiempos, bailábamos al son de petardas como las Spice Girls y de iconos como Michael Jackson, Prince, Jamiroquai, George Michael… ¿Qué mejor manera de recordarlos para siempre que con un tatuaje?

Y, relacionados con la música, tenemos una serie de objetos fetiche que, tras su lamentada desaparición, han vuelto con fuerza. Sí, hablamos de los casetes, radiocasetes, CDs, vinilos… que también pueden resultar un tatuaje espectacular para los aficionados a la música.

Nosotros, los pioneros: juegos de consola que no olvidaremos

Tatuaje Pac Man

Un lugar extremo donde hacerse un tatuaje: Mrs. Pac Man perseguida por los fantasmas (Fuente).

Otra gran idea para un tatuaje retro, de la que ya hemos hablado otras veces, es la de tatuarnos una pieza basada en los juegos de consola de esa época.

Hay una infinidad de diseños en los que inspirarnos, desde los primeros títulos de Nintendo (Duck Hunt, Super Mario, The Legend of Zelda…) a títulos típicos de las recreativas (los “marcianitos”, Pac Man, Asteroids…) o a la PlayStation, que tuvo un boom impresionante durante su primera aparición en los noventa.

Juguetes con los que pasábamos los mejores ratos

Tatuaje Hot Wheels

Los Hot Wheels eran coches en miniatura para hacer correr por rampas extremas (Fuente).

Finalmente, no olvidemos los juguetes físicos con los que pasábamos los mejores ratos, sobre todo en Navidad.

Playmobils, Barbies, Polly Pockets, cubos de Rubik, Simon, coches en miniatura, coches teledirigidos, scalextrics… Puede que pasáramos una infancia marcada por el exceso y el consumismo, pero teníamos los mejores juguetes del mundo. Todos ellos pueden ser una idea maravillosa para obtener un tatuaje retro de lo más colorido y original.

Tatuaje cubo

Tatuaje retro con Pac Man, el cubo de Rubik… (Fuente).

Como puedes ver, los ochenta y los noventa son una fuente casi inagotable para inspirarnos y conseguir un tatuaje retro original e inimitable que nos transporte a los mejores momentos de nuestra infancia. Y tú ¿tienes o quieres un tatuaje basado en estas dos espectaculares décadas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.