Hace poco más de unas semanas hablamos sobre algunos detalles sobre el proceso de curación del tatuaje. Si la calidad de un tatuador es fundamental para plasmar en nuestra piel el dibujo deseado, seguir las pautas correctas para curar el tatuaje, que no deja de ser una herida en la piel, es igual de importante para que permanezca en las mejores condiciones posibles durante los próximos años.
Y aunque pueda parecer algo poco probable, en caso de seguir unas correctas pautas de curación del tatuaje, podría no curar correctamente y además de vernos obligados a repasarlo pocas semanas después, se deteriorará más rápidamente con el paso de los años. Es lo mismo que si somos asiduos a tomar el sol en verano. Para proteger nuestros tatuajes es imprescindible usar protección solar del máximo nivel sobre nuestros tatuajes.
Volviendo al proceso de curación de los tatuajes. He encontrado un curioso vídeo en el que se nos muestra el proceso de cicatrización a lo largo de los diez días siguiente a la elaboración del tatuaje. Para quien no se ha hecho nunca un tatuaje puede parecer desagradable ver las escamas que salen de la piel cuando se está curando y que por cierto, nunca debemos de arrancarnos. Deben de caerse por sí solas.
También aprovecho para recordar que aquellas personas que de por sí, tengan la piel seca, deben de extremar la precaución a la hora de curar sus tatuajes y mantener hidratada la piel (nunca en exceso).
Vídeo del Proceso de Curación del Tatuaje
Fuente – YouTube