El auge de los videotutoriales para aprender a tatuar

Aprender a tatuar

Vivimos en la era de las redes sociales. YouTube, una de las más importantes y usadas a nivel mundial, ha abierto un mundo de posibilidades. Es posible que te preguntes qué tiene que ver las redes sociales y, en especial YouTube, con Tatuantes. Como señala el titular del artículo, me gustaría hablar sobre el auge y aumento de los canales que publican videotutoriales para aprender a tatuar.

¿Se puede aprender a tatuar con videotutoriales? Lo reconozco, tuve una época en la que seguí de cerca a varios tatuadores con canales muy potentes en los que consultar todo tipo de vídeos en los que explicaban técnicas y trucos para aprender diferentes técnicas y cuestiones relacionadas con el arte del tatuaje. ¿Son prácticos? ¿Realmente se aprende? Son algunas de las preguntas a las que me gustaría dar respuesta desde mi órbita personal.

Aprender a tatuar

Personalmente, y supongo que siguiendo una idea más fiel de la «vieja escuela», diré que para aprender y ser un buen tatuador hay que seguir varios pasos. El primero de ellos es tener un nivel importante en cuanto a dibujo y arte se refiere. Y es que, si no sabes dibujar, ¿cómo vas a tatuar? Si tenemos dicha cualidad o la hemos conseguido a base de práctica, lo siguiente será convertirse en aprendiz de un tatuador que quiera mostrarnos y enseñarnos sus técnicas.

Una vez seamos aprendiz en un estudio de tatuajes, deberemos de practicar y practicar mucho por nuestra cuenta, tatuándonos a nosotros mismos así como a piel sintética. A todo ello podemos sumar, como «un añadido» más a todo el proceso sobre aprender a tatuar los videotutoriales que podemos consultar en YouTube. No nos restarán nada y es posible que aprendamos algo práctico que podremos aplicar a nuestra técnica de tatuado.

Aprender a tatuar

Si no tienes nociones sobre el proceso de elaboración de un tatuaje, con estos videotutoriales podrás aprender las cuestiones básicas pero es muy poco probable que puedas llegar ser considerado como un verdadero tatuador si no has pasado por algunas de las fases citadas anteriormente. Sí, es cierto que existen personas “autodidactas” y muchos tatuadores reconocidos no sido aprendices de nadie, pero no es lo habitual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.