Tatuajes de lazos rosas

cancer

Si ves alguien que lleva tatuado en su cuerpo un lazo rosa es probable que tenga que ver algo con el cáncer de mama. Dicho diseño puede referirse al hecho de que ha superado este tipo de cáncer o que participa activamente en todo con lo relacionado con el citado cáncer de mama.

Se trata de un tatuaje con un gran significado y simbolismo y muestra la relación que tiene la persona con el cáncer de mama.  No pierdas detalle de algunos de los diseños más populares y del significado de los mismos.

Significado de los tatuajes de lazos rosas

El diseño más básico y sencillo va a consistir en un lazo trenzado de color rosa. Se suele tatuar en la parte de arriba del brazo y significa que la persona sufre cáncer de mama o que ya lo ha superado. Muchas personas que sufren dicho cáncer deciden dar el paso de tatuarse para mostrar la lucha que llevan a cabo y las ganas de vivir que tienen.

A partir de este diseño más simple, hay gente que suelen optar por otro tipo de tatuajes algo más complejos y que resultan mucho más vistosos frente a los demás. Acto seguido te damos algunas ideas de dichos diseños y cuáles son los más populares.

lazo

Diferentes diseños de lazos rosas

Los diseños en relación con esta clase de tatuaje son muy variados y cada persona decide añadirle otra serie de elementos que ayuden a completar dicho tatuaje. De esta manera:

  • Puedes agregar un nombre y la fecha de nacimiento y la de la cura del cáncer.
  • Otras personas optan por poner el nombre de alguna persona cercana que ha fallecido a causa del cáncer de mama.
  • Otra de las opciones consiste en poner el lazo rosa dentro de un corazón.
  • El añadir palabras al lazo rosa, también es otra de las opciones más populares.
  • Puedes atar la cinta rosa con otra cinta en forma de alas de mariposa.
  • Si la persona es muy creyente, puede combinar el lazo rosa con una cruz.
  • También puedes optar por añadir al lazo rosa unas alas y un halo.

mama

Lazo rosa con luto

El símbolo de luto combinado con el lazo rosa significa el éxito de la lucha contra el cáncer de mama. Se trata de un diseño más grande que se suele colocar en la espalda aunque también queda muy bien el brazo o en el antebrazo.

Lazo rosa con alas

El tatuaje del lazo rosa con alas tiene el significado de que la persona ha logrado superar el cáncer de mama. Se puede optar por un diseño pequeño o algo más grande con más colores. Es un tatuaje perfecto para llevar en la muñeca, el tobillo o en el antebrazo.

Otros tatuajes con lazos rosas

También hay muchas mujeres que optan por tatuarse el lazo rosa junto a mariposas o flores. Al igual que en el caso de los anteriores, la persona que decide tatuarse este tipo de lazo quiere indicar que ha conseguido superar tal cáncer. En los últimos años se han vuelto bastante populares y se han convertido en un halo de esperanza a la hora de luchar contra este tipo de tumor tan frecuente en las mujeres.

En definitiva, el lazo rosa es el símbolo que se usa a nivel internacional a la hora de hablar del cáncer de mama. Muchas mujeres que consiguen superar tal trance, optan por plasmar dicha lucha con un tatuaje. Es importante el poder recordar que se ha ganado la batalla contra el cáncer y hacerse un tatuaje con un lazo rosa. También es mucha la gente que decide hacerse dicho lazo con el fin de poder recordar a alguien cercano y querido que ha fallecido a causa del citado tumor. Sea como fuere, el tatuaje de un lazo rosa está lleno de simbolismo y significado para la persona que decide plasmarlo en alguna parte de su cuerpo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.