Air New Zealand se ha convertido en la primera aerolínea que permitirá a su personal lucir tatuajes sin ningún tipo de problema. Debido a su herencia maorí, la aerolínea neozelandesa ha decidido que sus tripulantes puedan tener tatuajes en lugares tan visibles como manos, cuello y rostro. Una medida importantísima que ayudará a normalizar lo que es ya algo común, tener tatuajes.
Tras realizar un estudio entre clientes y empleados la mencionada aerolínea ha llegado a la conclusión de que existe un alto nivel de aceptación en relación a los tatuajes como una forma de expresar la individualidad o la herencia cultural. A partir del próximo 1 de septiembre de 2019 todo el personal de Air New Zealand podrá poner punto y final a las medidas que tomaban para ocultar sus tatuajes.
La única condición que se ha puesto sobre la mesa es que los tattoos no sean ofensivos. Christopher Luxon, Director Ejecutivo de Air New Zealand, ha realizado las siguientes declaraciones: “Permitir a todo nuestro personal, desde la tripulación de cabina a los pilotos, pasando por los equipos de servicio al cliente de los aeropuertos, mostrar tatuajes no ofensivos en lugares visibles cuando utilicen sus uniformes”.
Sin lugar a dudas esta medida es noticia, sin embargo, los amantes del arte corporal esperamos que llegue el momento en el que este tipo de acciones no deban ser portada de los medios debido a que se ha llegado a la normalización total de los tatuajes. Algo que, lamentablemente, no ocurre a día de hoy en determinados ámbitos sociales y/o laborales.
Fuente – cerodosbe