Los tatuajes biomecánicos se han vuelto un movimiento de arte contemporáneo muy popular y muy buscado por todas las personas que gustan de grabar su cuerpo.
Es un estilo que complementa los colores oscuros jugando con la percepción, e intercalando lo macabro y lo siniestro. El resultado es un estilo muy complejo pero maravilloso dentro del arte de los tatuajes.
Como lo indica su nombre » biomecánico», involucra elementos orgánicos y piezas mecánicas lo que equivale a una mezcla entre un ser vivo y una máquina. Los tatuajes biomecánicos son también conocidos como tatuajes biomech, (por la palabra en inglés biomechanical).
Este estilo ha sido relacionado con la película Alien de Ridley Scott de 1979. Los diseños en la película Alien y el éxito generalizado han despertado el interés por el estilo e imágenes en el cual muchas personas se inspiraron en las obras publicadas en esta película para realizar los primeros tatuajes biomecánicos.
A partir de ese éxito y popularidad los artistas comenzaron a diseñar su propio arte con diferentes características, creando tatuajes que parecen ver la piel arrancada de la persona revelando partes mecánicas en lugar de huesos y músculos debajo.
Los tatuajes biomecánicos muestran un arte surrealista, quiere decir que realiza combinaciones inesperadas creando elementos de tanta precisión y exactitud que parecen reales a pesar de mostrar algo irreal.
Son ingeniosos y puede tener componentes como engranajes, varillas de metal, pernos, pistones, tuercas, tornillos, circuitos, chip de computadora, etc. Combinan las tecnologías con los músculos, huesos y tejidos creando circuitos perfectos. Son ideales para las personas que gustan de la tecnología, la ciencia ficción, la aventura y tienen mucha imaginación.
Si estás pensando en hacerte tatuajes biomecánicos tienes que tener en cuenta que: ocupan gran extensión para lograr el efecto visual, son dolorosos, son caros y casi imposible cambiar o cubrir con otro tatuaje.
A continuación, veremos imágenes impresionantes para que te vayas inspirando y puedas elegir el que más se adapte a tu personalidad.
Tatuajes biomecánicos simples
Dentro de los diseños de este estilo los más simples no son tan dolorosos, requieren menos tiempo y esfuerzo al no ser tan detallados. Están realizados en patrones más pequeños igualmente tienen el aspecto realista.
Tatuajes biomecánicos aspecto cyborg
Estos diseños son increíbles, está formados por alambres y varillas de metal, creando una obra de arte impresionante de robótica.
Vemos que se genera una combinación de los cyborg con los humanos utilizando mucho los colores rojo y azul y las principales escalas de grises. Creando ese aspecto totalmente realista, ideales para el antebrazo o las piernas ya que brinda el aspecto de piel desgarrada en el cual el objetivo final es asombroso.
Tatuajes biomecánicos estilo orgánico
En este caso el diseño tiene las mismas características, pero se van a centrar en mostrar el aspecto natural del cuerpo como ser los huesos, las arterias y los órganos. Igualmente se ve muy realista y genial pero no nos muestra un robot sino un humano.
Tatuajes biomecánicos en la espalda completa
Los tatuajes biomecánicos ubicados en la espalda son alucinantes ya que el resultado final es increíble. Está repletos de muchos detalles para examinar y deleitarse. Es ideal este tatuaje para las personas muy seguras de sí mismas y con gran personalidad.
Tatuajes biomecánicos en el hombro
En este caso se puede ver el funcionamiento interno de engranajes y ruedas, detalles mecánicos muy realistas para personas fanáticas de la ciencia ficción, y personas que gustan de la ingeniería y la robótica. La escala de grises, las sombras y los reflejos crean un aspecto tridimensional impresionante, muy creativo y algo que tus ojos no pueden dejar de ver.
Tatuajes biomecánicos en el pecho
Los diseños de tatuajes en 3 d biomecánicos en el pecho se pueden representar dibujando un corazón colocado de manera muy audaz y original. Con el agregado de cables, ruedas, en la en el cual la piel desgarrada, la sangre y los tonos de rojos se ven tan realista, que te puede impresionar muchísimo.
Tatuaje biomecánico en la cabeza
El diseño de tatuaje biomecánico en la cabeza refleja una imagen muy futurista del cerebro que muestra el cráneo con elementos robóticos similares a las máquinas. Es un diseño totalmente surrealista, muy asombroso. Para hacértelo necesitas gran tolerancia al dolor ya que lleva bastante tiempo, pero el resultado es impresionante.
Tatuaje biomecánico de piel rasgada en el brazo
Este tipo de diseño puede ocupar una sola parte del brazo para exponer parte del funcionamiento de la mecánica de un robot. Los sombreados de grises y negros dan un aspecto muy convincente y presenta un aspecto de un personaje de ciencia ficción. Es ideal para hombres o mujeres que gusten de este estilo en algo más pequeño y con menos tiempo de producción.
Tatuaje biomecánicos pie
Este estilo como hemos podido observar se puede realizar en cualquier parte del cuerpo. En este caso estamos viendo el diseño en el pie como los detalles en negro simula las articulaciones y los huesos pareciendo un pie de un robot totalmente real.
Tatuaje biomecánico en color
En este diseño vemos el agregado de bastante colorido y componentes de maquinaria muy detallados. Al agregarle colorido le brinda un gran atractivo visual, ideal para Los amantes de la robótica.
Tatuajes biomecánicos mano
En este caso el diseño está realizado en una mano de una chica, como vemos son diseños muy populares tanto en hombres como mujeres.
Es un tatuaje muy realista que muestra la piel desgarrada y debajo simulando los huesos el metal del que está formada la mano de un robot. Es un tatuaje ideal para chicas que saben lo que quieren y que les gusta expresar su creatividad y manera de ver el mundo.
Para finalizar, hemos visto varios diseños, son tatuajes ideales para ubicar en cualquier parte del cuerpo, ya que se adaptan y se ven totalmente realistas. Son diseños innovadores que puedes darle gran extensión de tu cuerpo para mostrar abiertamente el diseño, o revelar simplemente una parte de lo que hay debajo de la piel.
Para realizar este tipo de arte en los tatuajes es ideal buscar tatuadores con talento y que tengan experiencia en realizar detalles tan meticulosos y la mezcla de colores perfecta para lograr el objetivo deseado.
Son diseños muy originales, pero recuerda que son muy difíciles borrar o tapar con otros tatuajes. Es ideal pensar bien en qué lugar del cuerpo lo quieres y que deseas mostrar con este genial arte de los tatuajes biomecánicos.