Hoy en día hay tatuajes pensados para muchas zonas del cuerpo en las que no se solían añadir antes. Una de ellas es la zona de detrás de la oreja. Es un lugar perfecto para aquellas personas que quieran tatuajes que se vean pero que ellos mismos no puedan ver a diario, porque además así no llegan a cansarnos. Para esta zona hay que pensar en diseños alargados que bajen al cuello o pequeños para esa zona.
La zona que hay detrás de la oreja es bastante pequeña, por lo que se debe pensar en tatuajes que se puedan ver bien y que se adapten a una zona tan reducida. Veremos algunos muy bonitos, tanto en negro como con color, ya que dentro de los mini tatuajes se pueden hacer grandes cosas.
Índice
Tatuajes mini
En esta zona tenemos muy poca superficie para trabajar, por eso lo más habitual es ver tatuajes pequeños y minimalistas, que sean simplemente un detalle. Hoy en día se puede hacer un tatuaje con líneas finas que se vea bien. En este caso vemos un ancla, que suele simbolizar la estabilidad, y una cruz, el símbolo religioso por experiencia.
Tatuajes de unalome
El unalome es un símbolo de la tradición hindú que se ha utilizado en muchos tatuajes, reinterpretado con diferentes detalles, como una flor de loto o símbolos de arabescos. Este unalome simboliza el camino que realizamos en la vida, en la cual comenzamos con inseguridades, con vueltas y giros, para terminar encauzando el camino final. Es una idea muy simbólica que nos recuerda que todo acaba encontrando un camino hacia el cual dirigirse. Una gran idea para añadir en la zona posterior de la oreja, ya que se puede extender hacia el cuello.
Tatuajes de flores
Las flores delicadas y de estilo minimalista se han vuelto muy populares. Es una gran idea poner una flor que nos guste o que tenga un significado especial para nosotros en esta zona. Se pueden hacer tatuajes pequeños con todo lujo de detalles. Hay ideas muy variadas, desde una rosa a los bonitos dientes de león, un tulipán o una margarita.
Tatuajes coloridos
Aunque los diseños de esta zona del cuerpo suelen ser pequeños y bastante discretos, hay quien apuesta por algo mucho más llamativo. En este caso vemos unos bonitos tatuajes con intensos colores. Unas flores rosas y una mariposa. Las mariposas suelen ser un símbolo muy utilizado en tatuajes, ya que se trata de un animal que evoluciona en algo muy bello, simbolizando así la mejora de la persona.
Tatuajes hasta el cuello
Aunque muchos tatuajes de la zona de detrás de la oreja son pequeños y se reducen a este lugar, hay algunos que se extienden hasta el cuello. Desde pájaros, que siempre simbolizan la libertad, a la divertida Campanilla de Peter Pan, que nos habla de un símbolo de aquellos que nunca quieren dejar a un lado su parte más infantil y soñadora. Añadir estrellas o pájaros en una sencilla sucesión que se extienda hasta el cuello queda muy bonito.
Tatuajes de gatos
Los amantes de los gatos disfrutarán con estos geniales tatuajes. Se trata de las siluetas de unos gatos en la zona de detrás de la oreja. También se puede poner la silueta de un perro. Un tatuaje que siempre gustará a los amantes de los animales. Este símbolo se ha convertido en algo muy típico en quienes disfrutan de la compañía de los gatos.
Tatuajes joya
Este tipo de tatuajes decorativos imitando joyas ya los hemos visto en los tatuajes que se hacen bajo el pecho. En este caso vemos tatuajes que se parecen a los pendientes earcuff que rodean las orejas. En este caso se añaden detrás de la oreja para que hagan el mismo efecto pero en forma de tatuaje. En algunos casos también se tatúa la oreja a juego, por dentro. El efecto es realmente original y muy decorativo.
Sé el primero en comentar