Brazaletes maoríes, su historia y evolución

Brazaletes maoríes hombre

Todos los tatuajes maoríes cuentan con una gran tradición tras ellos. Además de la tradición en sí, llevan pinceladas de la cultura, de la manera de pensar y de las civilizaciones más antiguas. Es por ello que estaremos ante uno de los diseños más antiguos. Pero dentro de ellos, nos quedamos con los brazaletes maoríes.

Ellos cuentan con gran demanda, por lo que es frecuente ver zonas de los brazos y de los hombros decoradas con estos símbolos. No solo en hombres, sino también las mujeres se atreven con un acabado tan especial como éste. Hoy descubrirás un poco más sobre su historia, evolución y sobre sus más ocultos secretos.

Origen de los brazaletes maoríes

Los tatuajes maoríes son todos aquellos que también se empapan de las cualidades de los llamados, tatuajes polinesios. Eran los miembros de las tribus los que comenzaron a decorar su piel. En la Polinesia, quien tenía un tatuaje de este tipo, estaba considerado como un miembro de una alta condición social. Para ser diferenciados, había unos diseños diferentes. También la tinta contaba con especial atención.

Más que nada porque no era tal y como la conocemos hoy. Dicha tinta era un resultado de combinar varios elementos naturales, como podían ser la madera quemada. También se hablaba de pequeños insectos que se dejaban secar y se obtenía un polvo muy fino que daría lugar a una especie de tinta. Así es que, la tradición y la cultura se iban uniendo para poder ser plasmada en la piel.

Tipos de brazaletes maoríes

Tatuajes maoríes en los brazos

Aunque nos pueda parecer, no hay dos tatuajes de este tipo que sean iguales. Siempre habrá algo que los diferencie muy bien. No por el tamaño, sino por todos esos símbolos por los que estará compuesto. Se decía que en las tribus, antes de pasar al tatuaje en sí, se intentaba conocer un poco más a la persona. Solo de este modo se le podría aplicar uno u otro tatuaje. Hoy en día tenemos la suerte de que solamente nosotros somos capaces de poder elegir el diseño que más nos guste.

Fue a partir de los años 90 cuando se comenzó a expandir la idea de los tatuajes maoríes. Aunque como venimos diciendo, su tradición se remonta a muchos años atrás, el mundo de occidente se dio cuenta del valor que tenían y de la belleza que nos permitían lucir. Sin duda, sus formas tribales fueron todo un acierto. De ahí que todavía hoy sigan estando entre los tatuajes más demandados.

Diseños de brazaletes maoríes

¿Qué brazalete maorí me puedo hacer?

La verdad es que, es una pregunta complicada de responder. Más que nada porque solamente uno puede elegir ese diseño que más le guste. Pero eso sí, lo mejor es informarse un poco antes del mismo. Como bien hemos mencionado, este tipo de tatuajes cuenta con formas y símbolos muy variados. La tradición está en ellos pero también llevan varios simbolismos. Por lo que no está de más que cuando tengamos claro un diseño, investiguemos un poco para averiguar si significado real y saber lo que realmente llevaremos en nuestra piel. Aunque como bien aseguran muchos, el significado también se lo podemos dar nosotros.

Símbolos tatuajes maoríes

Elementos para formar tu tatuaje brazalete tribal

Cuando hablamos de una composición, siempre recalcamos que es mejor investigar su procedencia. Pero tampoco está de más el que sepas qué elementos pueden formarla. Por un lado, te encontrarás con la espiral, así como el anzuelo. Este último cuenta con un significado de prosperidad y de salud. La forma enlazada que trae la doble o triple torsión dará paso al amor así como a la amistad y a la lealtad entre dos personas.

La manaina es una especie de guardián con cuerpo de hombre y cabeza de ave. El símbolo de buena suerte por excelencia es el Hei Tiki y también puede formar parte de tus brazaletes maoríes. Si has visto algún tatuaje de este tipo con un acabado similar al de las escamas del pescado, entonces indica la abundancia y también la salud.

Imágenes: tattoo-journal.com, tooptattoo.blogspot.com.es, Pinterest, belagoria.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.