Consejos para decidirte a hacer un tatuaje

Consejos para tu tatuaje

A la hora de hacerse un tatuaje puede haber diferentes razones. Hay quien desea experimentar esa sensación, hay quien quiere tener un recuerdo para siempre de algo especial y hay quien quiere romper barreras con su aspecto y expresarse a través de él. Pero lo que sí suele ser común es que dudemos un poco antes de hacernos el primer tatuaje, porque es el más significativo y sin duda el que más miedo da.

Si estás pensando en realizar un primer tatuaje, te podemos dar algunos consejos para que te decidas y sobre todo para que no termines arrepintiéndote. Es importante estar bien seguros de que eso precisamente es lo que queremos hacer para luego no tener que recurrir a un cover o al láser con el cual borrar un tatuaje.

Sé consciente de que es para toda la vida

Consejos

Esta es una de las cosas que más nos cuesta asimilar. Si nos hacemos un tatuaje, este será para toda la vida, y eso no debemos olvidarlo, porque si nos decidimos por un diseño tenemos que estar bien seguros, ya que luego solo nos quedará la posibilidad de cubrirlo con otro tatuaje o bien quitarlo con láser, aunque siempre queda marca. Un tatuaje es una cicatriz con tinta que cura y se queda para siempre, no lo olvidemos, por lo que si dudamos, siempre es mejor hacerse uno temporal o bien uno de henna, para ver si realmente nos sentimos cómodos con esta idea de tener un tatuaje en nuestra piel.

El diseño debe escogerse bien

Si realmente queremos un buen tatuaje en nuestra piel, debemos escoger el diseño. Normalmente, para el primer tatuaje se suele escoger algo que signifique algo para nosotros, algo que será importante siempre. Hay quien elige una fecha, un nombre o una frase, incluso un símbolo. Si piensas que es algo que siempre querrás en tu vida, entonces puede ser el diseño adecuado.

Evita las modas

IDeas para el tatuaje

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por las modas en los tatuajes, y estas pasan con los años, pero tu tatuaje seguirá ahí. Es por eso que antes de dejarse llevar por una moda debemos buscar entre ejemplos y ver qué estilo de tatuaje nos gusta y cómo plasmar lo que deseamos llevar tatuado. No solo tatuarnos por pura moda, ya que con el tiempo esto puede perder importancia y por lo tanto puede que ya no nos guste nuestro tatuaje.

Personaliza tu tatuaje

Siempre podemos inspirarnos en ideas que veamos a otras personas o en la web, pero lo cierto es que casi todo el mundo desea tener un tatuaje que sea único. No nos gusta ser una copia de los demás y por eso podemos personalizar nuestro tatuaje con alguna idea propia o mezclando diseños, eligiendo tipografías o colores diferentes. Así nos aseguraremos de que tendremos un tatuaje realmente único.

Haz una prueba

Si dudas de las posibles reacciones en tu piel o de si sufrirás mucho dolor, siempre puedes realizar una prueba antes. Hay muchas personas que hacen esto para asegurarse de que el proceso a la hora de hacerse el tatuaje no será algo que no puedan soportar y que curará bien. Son pocas las personas que sufren alergias, sobre todo porque las tintas actuales cuentan con todas las garantías, pero siempre puede suceder que alguien sufra una alergia. Para ello se hacen las pruebas antes de hacerse el tatuaje final.

Elige un buen tatuador

El primer tatuaje

Elegir entre los posibles tatuadores también es algo que puede hacer que nos lo pensemos mejor. Busca tatuadores en tu zona, mira cómo son sus trabajos y si se adaptan a lo que tú estás buscando. Busca toda la información que puedas sobre ellos para conocer otras opiniones y así tendrás información para decidirte por uno en concreto.

Lánzate y disfruta

Por último, debemos decirte que lo de hacerse el primer tatuaje en ocasiones es cuestión de lanzarse a por ello sin más. Aunque debemos pensar en ciertas cosas, si lo vamos posponiendo puede que nunca nos atrevamos, así que pide tu cita y ve a por el tatuaje.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.