El arte corporal sigue ganando adeptos, especialmente entre los más jóvenes. Cada vez es más común encontrarse a jóvenes que acuden a los estudios de tatuajes acompañados de sus padres y/o tutores legales con el objetivo de poder hacerse su primer tatuaje. Si te has preguntado alguna vez cuál es la edad mínima para hacerse un tatuaje en España, lo cierto es que hay varios aspectos a tener en cuenta.
Para hacerse un tatuaje de manera legal y sin tener que recurrir a terceros deberemos haber cumplido los 18 años. Pero, ¿es posible hacerse un tatuaje antes de ser mayor de edad? La respuesta es sí. Existe la posibilidad de hacerse un tatuaje siendo menor de edad siempre y cuando se vaya acompañado de su madre, padre o tutor legal. Es necesaria la presencia física y con el DNI para confirmar su identidad.
Sin embargo, y bajo desde un punto de vista personal en base a numerosos años de experiencia en el mundillo del tatuaje, no recomendaría a una persona tan joven (menor de 18 años) hacerse un tatuaje a pesar de disponer de la autorización pertinente. Es bastante común encontrarse con adultos que tomaron «malas decisiones» siendo jóvenes a la hora de acudir a un estudio de tatuaje.
Lo mejor es pensárselo muy bien y dejar reposar la idea. Si pasa el tiempo y seguimos estando decididos a hacernos el tatuaje con el que siempre hemos soñado, no nos importará esperar unos pocos años hasta disponer de la mayoría de edad y, por lo tanto, poder acudir a un estudio sin necesidad de consultarlo con nuestra familia, aunque esto siempre es recomendable.