Descubre los geniales tatuajes de henna

Tatuajes en las manos

Los tatuajes son realizados con tinta permanente, pero hay unos que duran solo unas semanas y que pueden ser una estupenda prueba para disfrutar de un tatuaje. Nos referimos a los tatuajes de henna, que vienen de los países árabes y que pueden hacerse en multitud de lugares en la actualidad.

Este arte de decorar los pies y las manos es muy habitual en los países orientales, pero era bastante desconocido en occidente hasta los años 90. Se denomina arte mehndi y es realizada cada vez por más personas, elaborada con la henna, que es una hierba que se pulveriza y se hace en una pasta. Vamos a ver los detalles y las ideas para hacerse un genial tatuaje de henna.

Qué es la henna

La henna es una planta natural de Oriente Medio que se usa desde tiempos antiguos para teñir la piel y el cabello de forma natural. Esta henna se hace triturando la hoja seca de la Lawsonia inermis para conseguir un polvo, el cual se usa con agua destilada para hacer finalmente la pasta que se aplica sobre la piel. Se comercializa en forma de polvo y también en forma de pastillas que se pueden triturar.

Cómo se hace el tatuaje de henna

Tatuajes de henna

Aunque se le llama tatuaje de henna lo cierto es que no nos ‘tatuamos’ la piel, sino que la tintamos con esta sustancia que se queda fija en ella durante un tiempo. Es una forma de conseguir pintar la piel durante varias semanas sin que el efecto se borre, aunque desde luego suelen ser tatuajes menos precisos o finos que los que se pueden hacer con agujas.

La pasta se mezcla con agua caliente para conseguir una buena consistencia. No puede quedar muy sólida ni muy líquida, para que se sostenga en la piel. Se introduce en una especie de manga pastelera en plástico con una boquilla muy fina, que es la que le dará el grosor al tatuaje. Para hacer este tatuaje hay que tener un buen pulso, ya que se trata de ir aplicando la pasta sobre la piel. En los países árabes hay gente especializada en este tipo de tatuajes, que además suelen hacerlos a muchos turistas, ya que es un auténtico reclamo. Esta técnica se ha extendido mucho y cada vez son más las personas que saben hacerlo.

Si tenemos muy buena mano podemos hacerlo nosotros mismos. Lo cierto es que es fácil hacer tatuajes de este tipo, ya que solamente hay que saber aplicar la pasta sobre la piel con cuidado para hacer los diseños. El tiempo que tardemos en hacerlo puede depender del diseño que se elija y lo dificultoso que sea. Los diseños grandes en los manos y los brazos con muchísimos detalles pueden llevar varias horas incluso.

Una vez aplicada la henna sobre la piel hay que dejar secarla para que se fije el tono en la piel. Para ello hay que estar quietas sin estropear el tatuaje sobre unos diez minutos, que es lo que tarda la henna en colorear la piel. Después se puede retirar fácilmente la henna seca de la piel y veremos el tono rojizo o más negro, dependiendo del tipo de henna utilizado.

Cuánto dura un tatuaje de henna

Tatuajes de henna

El tatuaje de henna puede durar entre una y dos semanas. Con el paso del tiempo se irá borrando poco a poco, por lo que es la primera semana cuando se encuentra más bonito.

¿Son peligrosos los tatuajes con henna?

Tatuajes de henna

Los tatuajes realizados con henna pura raramente ocasionan alergias en la piel, ya que derivan de la planta. No obstante, en muchos lugares en los que se han popularizado este tipo de tatuajes utilizan mezclas adulteradas para que el tatuaje se fije más rápido y para que además les resulte mucho más económico hacerlos y sacarles así más partido a cada tatuaje. Pueden llevar en su composición parafenilendiamina o derivados, los cuales sí pueden provocar reacciones alérgicas con mayor porcentaje que la henna natural. Antes de hacernos un tatuaje de este tipo debemos asegurarnos de que se trata de henna totalmente natural y no adulterada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.