Son varios los artículos que hemos dedicado en Tatuantes a hablar sobre los factores que influyen en el dolor de los tatuajes a la hora de ser realizados. Como ya se ha tratado, depende desde la zona del cuerpo que esté siendo tatuada hasta la técnica y estilo del propio tatuador. Además, como se suele decir, especialmente entre los más veteranos en el mundillo de la tinta, parte del arte del tatuaje es el dolor. Sin embargo, y como todo en la vida, hay quienes no aguantan el dolor de igual manera pero sí desean lucir un cuerpo tatuado.
Es por ello que en los últimos ha extendido el uso de cremas «anestésicas» para dormir la zona del cuerpo que va a ser tatuada. Personalmente nunca las he probado y dudo mucho que vaya a hacerlo, aunque si tengo varios casos cercanos y aseguran que solamente son eficaces durante los primeros minutos. Dicho este matiz, si deseas tatuarte pero quieres tener claro de que experimentarás un dolor soportable, es posible que te preguntes dónde duele menos hacerse un tatuaje.
¿En qué partes del cuerpo es menos doloroso hacerse un tatuaje? A grandes rasgos, podemos decir que brazos, muslos, hombro, pantorrillas y zona superior de la espalda son las zonas del cuerpo en las que menos duele tatuarse. Si nos damos cuenta, en la mayor parte de ellas suele concentrarse una mayor cantidad de grasa, aunque en otras, como los hombros, no es así. A pesar de ello, y aunque digamos que en dichas partes duele menos, es posible que para algunas personas no sea así.
En estos casos, me gusta recurrir al dicho popular que cita “cada persona es un mundo”. Y la verdad es que así es. No me gustaría terminar este artículo sin señalar que, el hecho de tratar de averiguar dónde duele menos hacerse un tatuaje debe ser el último factor que debes sopesar a la hora de marcar tu cuerpo para siempre.