No cabe duda que los tatuajes están de moda y son muchas las personas las que a día de hoy llevan uno o varios en su piel. Se trata de una decisión muy importante que no se debe hacer a la ligera. El tatuaje queda plasmado en la piel para toda la vida, de ahí que estés muy seguro y lo tengas totalmente claro antes de dar tal paso.
Además del diseño, debes estar seguro de la zona del cuerpo que quieres tatuarte.
Partes del cuerpo para hacerte un tatuaje
La zona perfecta e ideal para plasmar un tatuaje va a depender de varios factores. Es importante saber si te puede perjudicar para un futuro trabajo o de si es una zona bastante dolorosa. Ante ello puedes escoger una parte del cuerpo que se pueda tapar sin problema alguno como la espalda o el pecho y evitar zonas demasiadas sensibles, sobre todo si no eres capaz de aguantar mucho el dolor como puede ser el cuello, las costillas o las muñecas. Por otra parte, debes tener en cuenta que hay zonas del cuerpo en el que se deteriora más fácilmente que en otras como puede ser la parte interna del brazo o los senos. Como puedes ver, son muchos los factores a tener en cuenta antes de realizarse un tatuaje.
Muñeca
Si lo que estás buscando es un tatuaje minimalista y pequeño, la zona de la muñeca es ideal para ello. Lo bueno de la muñeca es que puedes ocultar el tatuaje sin problema alguno, sobre todo en los meses de invierno. Por otra parte, se trata de una zona del cuerpo que no es demasiado dolorosa.
Hombro
El hombro es una zona bastante amplia en la que puedes tatuarte el diseño que prefieras. Lo bueno de esta parte del cuerpo es que se puede tapar sin problema alguno. El dolor en esta parte del cuerpo también es baja aunque en la zona del hueso puede doler mucho más.
Clavícula
La parte de la clavícula es una zona elegida por muchas mujeres a la hora de realizarse un tatuaje. Es bastante sensual y es ideal a la hora de plasmar una frase o una determinada palabra. Lo peor de la clavícula es el dolor, debido a que la aguja toca mucho hueso.
Bíceps
Si decides optar por los bíceps a la hora de hacerte un tatuaje, es conveniente usar la parte interior de los mismos y de esta manera poder esconder el tatuaje mucho más. Se trata de una zona que provoca bastante dolor por lo que no es una zona aconsejable para los que sufran con las agujas.
Costillas
La parte de las costillas es perfecta a la hora de hacerse un tatuaje que quede vistoso y espectacular. El gran problema de las costillas es que es una zona del cuerpo bastante dolorosa que no todo el mundo aguanta.
Muslo
Si quieres hacerte un tatuaje bastante grande y que llame la atención, la zona del muslo es perfecto para ello. No tienes que preocuparte por el dolor y es una parte que no es muy visible para los demás.
Espalda
Una de las mejores zonas del cuerpo a la hora de hacerte un tatuaje es la espalda. Permite al profesional un diseño espectacular y que llame la atención. Se puede esconder sin problema alguno y el dolor no es muy alto.
Tobillos
La parte de los tobillos es otra de las zonas del cuerpo más habituales a la hora de hacerse un tatuaje. Se suelen tratar de diseños minimalistas y con poco detalles. Es una zona muy fácil de ocultar aunque el dolor es bastante alto.
Como has podido ver, hay muchas zonas del cuerpo que puedes elegir a la hora de hacerte un tatuaje. Antes de todo, debes tenerlo todo muy claro y elegir a un buen profesional que sepa plasmar en tu piel el diseño o dibujo deseado.