¿Duelen mucho los tatuajes en el codo?

Tatuajes en el codo

Los tatuajes pueden hacerse en cualquier parte del cuerpo siempre y cuando se tenga en cuenta la forma natural del cuerpo para que la imagen que se desea tatuar quede bien sobre la piel con resultados excelentes. Una zona que suele ser bastante atractivo por el efecto visual que tiene cuando una persona se tatúa en esta parte del cuerpo es en el codo.

El codo es una parte del cuerpo que si te la tatúas es posible que hasta te olvides que te has tatuado aquí con el paso del tiempo, porque simplemente no lo verás diariamente a no ser que gires el brazo a propósito para mirarte el tatuaje, o cuando te veas en una fotografía o cuando te mires en un espejo. Si te gustaría tatuarte un bonito tatuaje en el codo, entonces es posible que te estés haciendo una pregunta: ¿duelen mucho los tatuajes en el codo?

Es una buena pregunta porque si alguien te dice que no notó nada cuando se estaba tatuando en el codo lo más probable es que te estuviera mintiendo, porque dolor mucho o poco duele. Está claro que todo dependerá del umbral del dolor que tengas y si no soportas mucho el dolor es probable que le tengas que decir al tatuador que te lo haga en varias sesiones o que vaya parando a cada x tiempo para que puedas descansar del dolor.

El codo es una zona delicada porque es un hueso y se tatuaría directamente sobre él por lo que como pasa en el omóplato u otras zonas con hueso, duele bastante. Pero la zona que más dolería sería la zona del codo en sí, después las zonas de alrededor aunque sintieras dolor seguramente podría ser menos intenso.

Los cuidados y el tratamiento después de hacerse un tatuaje en el codo

cuidado de los tatuajes en el codo

Los pasos a seguir tras las primeras horas del tatuaje en el codo

Una vez que te hagas tu tatuaje, el tatuador te dará una serie de consejos, que debes seguir. Además, es muy frecuente que te lo venda y que comente que debes estar unas horas con dicho vendaje, para proteger tu piel de posibles bacterias. Cuando haya pasado el tiempo que te mencione, es el momento de lavarlo. Recuerda que antes de nada, debes lavar bien tus manos. Luego retirarás el vendaje y tras ello, con jabón anti-bacteriano y agua, irás retirando los restos que se han quedado sobre tu tatuaje. Siempre hay que hacer este paso con mucho cuidado. Lo  mejor es no aplicar agua directamente, sino que es preferible que humedezcas bien tus manos. A la hora de secarlo no arrastres la piel, sino que debes hacer con pequeños toques.

Hidrata siempre la piel

Con la piel seca, lo que podemos hacer en aplicar una crema que sea especial para tatuajes y que nos ayude a que cicatrice. El mismo tatuador te puede orientar ya que existen varias en el mercado. Recuerda aplicarla de manera regular para que no se nos quede seco, porque esto podría originar una especie de costra sobre él. A la hora de aplicarla, no cubras demasiado el tatuaje, puesto que necesita respirar. Con una poca cantidad tendremos más que suficiente. La pomada se aconseja aplicarla después de haberlo lavado y secado, durante una semana. Después de este tiempo, ya podrás utilizar una crema hidratante normal. Pero siempre mejor que no contengan aromas, hasta que la cicatrización se complete del todo.

¿Con cuánta frecuencia debo lavar el tatuaje?

Es una de las preguntas más frecuentes y diremos que siempre va a depender. Como regla se dice que dos o tres veces al día, hasta 5, es lo más común. Pero si lo haces menos veces, tampoco va a indicar que el tatuaje no llegue a cuidarse o a cicatrizar. Aunque las zonas más expuestas, sí que deben ser lavadas con más frecuencia. Ya que queremos evitar la propagación de bacterias y el codo puede ser una de esas partes que mencionamos.

tratamiento-para tatuajes recien hechos

Días después, el picor

No podemos ni debemos rascarnos aunque nos lo pida el cuerpo. Con un poco de agua, la pomada y dando pequeños toques con una toalla o paño limpio, tiene que ser suficiente para ese picor. Pero queríamos destacarlo porque realmente es otro de los pasos que nunca fallan cada vez que nos hacemos un tatuaje. Forma parte del proceso de curación, por lo que es casi inevitable que suceda tan solo unos días después o bien, una semana. Aparecerán costas que se caerán por sí solas.

Evita sumergirlo en agua y exponerlo al sol

Si pensamos que por ser un tatuaje en el codo no iba a llevar estos pasos en su curación, estamos muy equivocados. Porque sigue siendo un tatuaje, ya sea más o menos grande y dónde esté ubicado. Queremos que se cure bien y para ello, debes evitar sumergirlo en agua. Como antes mencionamos, es siempre mejor humedecerlo pero no echarle agua directamente. Por otro lado, debes evitar que sea la luz solar. De ahí que siempre es mejor elegir los meses de otoño o invierno, cuando es más común que estas zonas vayan resguardadas.

Para que puedas valorar algunos tatuajes de codos auténticamente increíbles te dejo una galería de imágenes. Así estoy segura que te animarás a hacerte el tuyo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.