Los tatuajes de monumentos son ideales para los viajeros ya que representan un gran atractivo para los turistas de todo el mundo. Además, no solo son atracciones turísticas, sino sirven para recordar acontecimientos notables en el tiempo.
Es una gran idea para plasmarlos en tu piel y llevar para siempre parte de esas experiencias y conocimientos de esas culturas que has visitado. Tengamos en cuenta que el mundo está lleno de maravillas asombrosas que nos quitan el aliento: desde monumentos icónicos a maravillas naturales, es fácil sentirse inspirado.
Si eres de los que les encanta mostrar su amor por los viajes y la aventura, ¿qué mejor forma de hacerlo que con un espectacular tatuaje de uno de los monumentos más famosos del mundo?
Significados de tatuajes de monumentos
Además de ser una impresionante obra de arte, un tatuaje de monumento puede ser una gran manera de expresar tu pasión por los viajes y la aventura. Muchas personas optan por hacerse un tatuaje de un monumento concreto como homenaje a un lugar o una cultura que ocupa un lugar especial en su corazón.
También puede ser una forma de recordar un viaje o una experiencia concreta ya que algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo son instantáneamente reconocibles. Un tatuaje de monumento puede ser una gran manera de entablar una conversación con alguien interesado en el tema.
En otros casos muchas personas tienen postergado por alguna razón el viaje de sus sueños, y deciden tatuarse un monumento emblemático de ese país a modo de promesa o proyecto personal, para en algún momento realizarlo, pero llevar el recordatorio en su piel.
A continuación, veremos algunos diseños de tatuajes de monumentos que son iconos en el mundo, dentro de los más populares ya que hay infinidad de diseños. Es para darte una pequeña idea y puedas inspirarte y reconocer la cultura que se asocie con tus expectativas de vida, o te guste el lugar para pasear y conocer.
Tatuajes de monumentos del mundo: Torre Eiffel
Tanto si quieres una representación realista de la torre como un diseño más abstracto, un tatuaje de la Torre Eiffel sin duda llamará la atención.
Es el monumento que representa a Francia por excelencia, está ubicada en París y ha sido escenario de innumerables películas, cuadros y muchísimas historias de amor. Es uno de los diseños más populares en cuanto a tatuajes de monumentos.
El diseño lo puedes encontrar en blanco y negro, en estilo acuarela, en colores en tonos de grises, hay gran variedad para que decidas el que más se adapta a tu personalidad.
Tatuajes de monumentos del mundo: Big Ben
El campanario del Big Ben es una imagen icónica de Londres y una elección popular para un tatuaje de monumento. Si quieres que tu tatuaje incluya más del horizonte de la ciudad, también podrías añadir otros famosos monumentos de Londres, como el London Eye o el Tower Bridge.
Tatuajes de monumentos del mundo: El Coliseo
El Coliseo de Roma, Italia, es una de las ruinas antiguas más famosas del mundo y una imagen cautivadora para un tatuaje. Tanto si te decides por una representación realista como por una interpretación más abstracta, un tatuaje del Coliseo es una gran manera de celebrar tu amor por la historia antigua.
En él se han presenciado espectáculos, peleas de animales, enfrentamientos entre gladiadores, y obras de teatro entre otras cosas. Es uno de los iconos más importantes de Roma Imperial.
Es un símbolo de tenacidad y dignidad para toda la ciudad de Roma a pesar de estar constantemente atacado por la naturaleza o el hombre.
Existen varios diseños y puedes combinarlo con animales o guerreros, o simplemente realizar un diseño sencillo del emblemático monumento.
Tatuajes de monumentos: Torre de Pisa
La Torre Inclinada de Pisa, en Italia, es uno de los monumentos más famosos del mundo y una atracción imprescindible para muchos visitantes de Italia. Con su diseño inclinado único, la torre es un llamativo diseño de tatuaje que sin duda llamará la atención.
Tatuajes de monumentos: Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad de Nueva York es uno de los monumentos más conocidos del mundo y una elección clásica para un tatuaje de monumento.
Tanto si optas por una representación realista de la estatua como por una interpretación más abstracta, un tatuaje de la Estatua de la Libertad es una gran manera de mostrar tu amor por la libertad.
Este monumento se encuentra sobre la ciudad de Nueva York desde 1886, también se conoce como: «La libertad iluminando al mundo».
En la figura de la diosa romana de la Libertad. La luz de la antorcha que sostiene en su mano simboliza la iluminación y las siete piedras preciosas representan los siete continentes.
La tableta que sostiene en su mano izquierda tiene inscrita la fecha de la declaración de la independencia de Estados Unidos en números romanos. Hay infinidad de diseños para tatuarte este icono de la libertad el amor y la luz.
Tatuajes de monumentos: La Sagrada Familia
La Sagrada Familia de Barcelona, España, es uno de los monumentos más singulares y sobrecogedores del mundo. Como obra maestra final del famoso arquitecto Antoni Gaudí, un tatuaje de la Sagrada Familia es una gran manera de mostrar tu aprecio por el ingenio arquitectónico. Suele ser el destino preferido de los visitantes.
Tatuajes de monumentos: Empire State
Es un monumento clásico norteamericano ubicado en la ciudad de Nueva York y considerado una de las 7 maravillas del mundo.
Es una obra maestra de Art Déco compuesta por 100 pisos, que atrae a millones de visitantes cada año.
Se ha convertido en una pieza icónica de legado de Nueva York. El monumento representa el espíritu de Nueva York y de los hombres que lo han construido. Si te realizas este diseño, representa que cada sueño comienza desde cero hasta convertirse en la obra maestra que tú hayas creado.
Tatuajes de monumentos: Las Torres Gemelas
Las Torres Gemelas eran edificios considerados iconos de la ciudad de Nueva York pero desde que desaparecieron del World Trade Center en los trágicos hechos que ocurrieron el 11 de septiembre del 2001, este tipo de diseños no serán solamente para conmemorar un viaje o recordar la ciudad; sino un homenaje de amor para recordar a todas las vidas perdidas en ese lamentable hecho histórico.
Para finalizar, sea cual sea tu estilo y sea cual sea tu monumento favorito, no hay límite a la hora de mostrar tu amor por los viajes y la aventura con un tatuaje de monumento.
Con tantos diseños icónicos entre los que elegir, seguro que encuentras uno que hable a tu alma y haga una declaración única e impresionante. Así que adelante, ¡atrévete y consigue el tatuaje del monumento de tus sueños!