Kawaii es un adjetivo japonés que poco a poco de ha ido abriendo paso en Occidente gracias, sobre todo, a la cultura otaku. Se puede traducir como “adorable” o “mono”. En Japón, donde lo más insospechado puede llegar al paroxismo, se encuentran todo tipo de cosas kawaii, como aviones pintados con una Hello Kitty gigante.
En este post os daremos un montón de ideas por si queréis haceros un tatuaje de este estilo, aunque no nos limitaremos al estilo japonés, sino que le daremos un sentido más amplio (siempre manteniendo ese toque súper adorable que caracteriza a este tipo de tatuajes, claro). ¡Empecemos!
Tatuajes kawaii pequeños: discretos y adorables
Lo bueno de los tatuajes kawaii es que admiten un sinnúmero de diseños de todos los tamaños e incluso una mezcla de estilos de lo más interesante.
Si buscamos un diseño pequeño y que siga este estilo, tenemos que tener en cuenta que el estilo kawaii se distingue por tener colores brillantes y temas adorables como animales (Hello Kitty puede que sea el icono máximo de este estilo, la diosa del monismo y del kistch con bigotes), comida llamativa (cupcakes y otros dulces) o accesorios monos (como lacitos).
Combinando estas dos fórmulas e incluso poniendo nuestro toque personal, como la reinterpretación de la geisha de la foto, que tiene las características propias del kawaii (un diseño “cabezón”, inspiración japonesa…) pero combinadas con otros elementos para darle un giro personal (el toque gótico de la calavera y los colores oscuros).
Por otro lado, temas como comidas dulces y de colores llamativos también son muy propias de este estilo y pueden funcionar con todos los tamaños. Eso sí, hay que tener muy claro cómo queremos el diseño para que se vea tal y como deseamos. No es lo mismo el cupcake de la foto, pequeño y sonriente, que el cupcake que veremos más adelante.
Tatuajes kawaii medianos para los más atrevidos
Veamos los tatuajes kawaii medianos que podemos lucir a partir de los elementos que hemos dicho antes. Los tatuajes medianos lucen muy bien en lugares como el brazo y la pierna, ya que la estrechez de estas partes del cuerpo los enmarca y hacen que queden de maravilla. También lucirán si se usan colores brillantes.
En este caso puede ser especialmente interesante aplicar técnicas que no sean clásicas del kawaii para darle, como hemos comentado antes, un estilo más personal. En la foto, por ejemplo, vemos que la técnica de acuarela y el mensaje “amor” le dan un toque aún más adorable al tatuaje de la llave (que, por cierto, está hecho en la muñeca: por eso parece más grande de lo que es).
Otra buena idea para crear nuestro propio tatuaje kawaii es coger dos elementos típicos de la cultura japonesa para un resultado espectacular y muy, muy elegante. En la foto del principio del post vemos un zorro hecho de origami, pero sin los colores vivos que distinguen a este tipo de tatuaje. Sin embargo, el resultado es inmejorable.
Tatuajes kawaii grandes nivel fan
¡Si has llegado hasta aquí es porque debes adorar este tipo de tatuajes! Hemos dejado lo mejor para el final. Para un tatuaje kawaii simplemente espectacular puedes optar por un diseño muy detallado de, por ejemplo, un personaje de anime. Hay tatuadores especializados en este tipo de personajes, que pueden resultar sexys, frikis o adorables.
Aun así, el nivel de detalle puede ser a tu gusto. Para que un tatuaje se vea totalmente kawaii puedes optar por diseños típicamente japoneses, pero con colores muy brillantes o acompañados de iconos clásicos como corazones, soles o estrellitas.
Y, como hemos comentado anteriormente, la comida funciona a todos los niveles. El resultado es monísimo y de lo más dulce, ¡solo tienes que echarle un vistazo a ese cupcake que dan ganas de comerse!
Como hemos visto, los tatuajes kawaii son muy versátiles y dan para ideas muy interesantes. Ya sea un tatuaje pequeño, mediano o grande, el efecto es muy llamativo, una auténtica explosión de energía. Y tú, ¿quieres compartir tus tatuajes kawaii con nosotros?