Desde el día de ayer y hasta el próximo 24 de mayo tiene lugar la tercera edición del Traditional Tattoo & World Culture Festival, un evento que tiene lugar en Calvià, Mallorca. El recinto ferial de Santa Ponça acoge hasta la señalada fecha este importante evento que a lo largo de sus tres ediciones se ha convertido en un referente dentro de la cultura del tatuaje a nivel internacional.
En el festival se reúne durante ocho días cultura, música, arte y tatuaje tribal y moderno. Aunque está enfocado mayoritariamente al arte del tatuaje más tradicional y asociado a las culturas tribales indígenas. Durante los días que durará el evento se espera la asistencia de más de 6.000 visitantes a una feria en la que se darán cita los mejores tatuadores del momento y en el que se han programado todo tipo de actividades relacionadas con el arte corporal.
Se realizarán exposiciones, conferencias, seminarios, proyecciones de documentales, música y danza. El III Traditional Tattoo & World Culture Festival contará con la presencia del Dr. Lars Krutak, una de las mayores autoridades mundiales en la antropología de las prácticas de tatuaje indígenas. También se celebrará una subasta benéfica con obras que los artista ceden en favor de ASDICA (Asociación de personas con discapacidad de Calvià) y APNAB Gaspar Hauser (Asociación de Padres de Niños Autistas de Baleares).
Cerca de 200 artistas, de todos los estilos y procedencias se darán cita en esta feria de Calvià, haciendo de la pequeña localidad mallorquín en la capital mundial del tatuaje durante unos días.
Fuente – El Mundo