Los políticos españoles también se tatúan

tatuajes-letras-portada.

Puedes pensar que los políticos no son el tipo de personas que llevan tatuajes. Sin embargo, estarías equivocado. En España, los políticos están sorprendiendo al público en general, e incluso a sus propios colegas, al presumir de tatuajes.

Sin embargo, en el año 1891 el cual se inventó el tatuaje eléctrico en Estados Unidos convirtiéndose en el centro mundial en cuanto a diseños de tatuajes. A partir de allí surgió la moda de realizarse tatuajes artísticos entre la sociedad aristocrática europea.

Las emperatrices los lucían por ejemplo la esposa de Napoleón III, Eugenia de Montijo, tenía unas gotas de agua de un azul intenso avenidas o tatuadas. La emperatriz austríaca Sissi, esposa de José I usaba tatuajes alusivos a su rango.

Los tatuajes comenzaron a expandirse por todo el mundo como también en España, Don Juan de Borbón llevaba dos dragones tatuados uno en cada brazo y por supuesto se ha expandido su uso hasta hoy en día.

Actualmente los tatuajes se han popularizado hasta tal punto que las personas de todo tipo condición, rango social, cultura, los lucen con orgullo. Veamos algunos de los tatuajes de políticos españoles más conocidos  y qué significan éstos para ellos.

Tatuajes de políticos españoles: Alberto Garzón

tatuaje-de-Alberto-Garzon.

Alberto Garzón es diputado en el Congreso español, y está asociado al partido político de Izquierda Unida. Tiene un tatuaje bastante discreto en el costado de su cuerpo que representa la constelación de Perseo. Los tatuajes de constelaciones son muy reconocidos por los amantes de la astronomía.

El mismo lo ha mostrado a sus seguidores y ha subido la foto en su cuenta de Instagram. La foto fue tomada por un reportero para el diario El País, que retrata a personajes públicos.

Tatuajes de políticos: Cristina Cifuentes

tatuajes-Cristina-Cifuentes

Es la presidenta de la comunidad de Madrid y miembro del PP, tiene varios tatuajes, pero uno de los más conocidos son las letras chinas que tiene en el antebrazo cerca de la muñeca. También tiene una rosa, un símbolo tribal, el sol, una rosa y una estrella.

La temática de los diseños es bastante variada. Ella explica que sus tatuajes son muy importantes ya que representan momentos destacados de su vida. El tatuaje tribal lo tiene en la espalda baja, solo algunas personas lo han podido ver y significa protección.

Tatuajes tribales
Artículo relacionado:
Tatuajes tribales y sus significados

Tatuajes de políticos: Fernando Grande-Marlaska

tatuaje-de-Marlaska

Es el ministro del interior luce en su muñeca una frase que dice:» Ni pena ni miedo», él explica que es una expresión que proviene de un dibujo que el poeta chileno Raúl Zurita coloca en el suelo del Desierto de Atacama.

Esa frase le sirvió como inspiración para titular un libro que publicó en su etapa como juez de la Audiencia Nacional. El ministro ha mostrado este tatuaje de manera pública en varias ocasiones, y se ha sabido que permitirá que los guardias civiles puedan lucir sus tatuajes, algo que estaba prohibido hasta ahora.

Tatuajes de políticos: Josep Garganté

tatuaje-de-Gargante.

Concejal de la Cup en el Ayuntamiento de Barcelona, es el político que tiene más cantidad de tatuajes y más visibles en ambos brazos con distintos dibujos.

El más popular y llamativo es el del Che Guevara, también tiene en sus manos tatuajes que llaman mucho la atención, los tiene tatuados en sus nudillos y son las palabras «amor» y «odio», una en cada mano.

Tatuajes de políticos: Isabel Ayuso

tatuaje-de-Isabel-Ayuso.

Presidenta de la comunidad de Madrid eso lleva tatuada una rosa que no acostumbra a mostrar. Sin embargo, en algún momento lo mostró a las cámaras y explicó que se trata de un homenaje al grupo Depeche Mode, del cual era fan y le hacía recordar los veranos felices de su adolescencia en compañía de sus amigos.

Tatuajes de políticos: Elena Valenciano

tatuaje-de-Elena-Valenciano

Socialista y presidenta de la comisión de Derechos Humanos del parlamento europeo tiene un tatuaje de una mariposa en el hombro.

Se realizó el tatuaje de manera que no estaba planeado, fue junto a su hija que los 16 años quiso hacerse uno y ella la acompañó y se dejó llevar por el momento. Luce con orgullo el tatuaje, pero lo ha mostrado en contadas ocasiones.

Tatuaje de políticos: José María González Santos ‘Kichi’

Jose-Maria-Gonzalez-y-Teresa

Es muy conocido por su lado carnavalero, por su fuerte carácter y porque lleva un pendiente en cada oreja. Alcalde de Cádiz, y tiene un tatuaje en el antebrazo con las iniciales de su hijo mayor: AC/KG.

El tatuaje es en homenaje a su hijo mayor pero también AC/DC es una de sus bandas favoritas, por lo tanto, las letras son con la tipografía típica de la banda.

Tatuajes de políticos: Teresa Rodríguez

Es pareja de José María González y luce varios tatuajes en el cuerpo. El más significativo y el que hemos visto es el que lleva en el brazo con el símbolo feminista y un puño en alto.

Tatuajes de políticos: Borja Sémper

Borja-Sémper.

El presidente del PP de Guipúzcoa, lleva un tatuaje en el antebrazo que dice: «Ha salido el sol», aunque lo deja ver pocas veces, se lo hizo en agradecimiento por estar vivo y celebrar la vida, tras haber sido amenazado de muerte por la banda terrorista ETA desde su juventud.

Tatuajes de políticos: Sergio Pascual

Sergio-Pascual

Es un integrante de Podemos, tiene realizado un tatuaje en su antebrazo una rana y un perro que representan fidelidad y cambio.

Tatuajes de políticos: Juanma Moreno

tatuaje-de políticos -Juanma-Moreno.

El tatuaje se lo realizó en su muñeca por primera vez a los 52 años, es una promesa que le había hecho a uno de sus votantes y lo hizo para conmemorar su buen resultado electoral.

Si se cumplía la profesora de sacar la mayoría absoluta se haría el tatuaje y así lo hizo.
Se tatuó en la muñeca la letra A 58,  la letra A,  haciendo referencia a Andalucía, y los 58 escaños de su histórica mayoría absoluta.

Para finalizar, como hemos podido observar, no sólo los músicos y los actores se tatúan. Muchos políticos españoles de renombre también tienen tatuajes, y a menudo hablan abiertamente de ellos.

Estos tatuajes son un recordatorio de valores y creencias para muchos de estos políticos y no se arrepienten de habérselos hecho.

Dada la visión cada vez más liberal de los tatuajes en la sociedad española, ahora ya se puede decir con seguridad que no es raro que un político tenga un tatuaje, y es probable que veamos más políticos en el futuro con un tatuaje oculto bajo su traje.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.