Malas noticias la cultura americana del arte corporal. Recientemente, el pasado día 26 de marzo de 2019, ha fallecido Lyle Tuttle, uno de los iconos del mundo del tatuaje. Falleció a la edad de 87 años mientras dormía. Ha sido uno de los artistas más reconocidos y que, según expertos del mundillo, más han ayudado a estandarizar y normalizar el arte del tatuaje en todos los escalafones sociales.
Lyle Tuttle nació el 7 de octubre de 1931 en la localidad de Ukiah, en California (Estados Unidos). Se hizo su primer tatuaje a la edad de 14 años y, como dijo en diversas declaraciones, le costó 3,50 $, que en el mercado actual supondría aproximadamente unos 50,00 $. Por aquel entonces el arte del tatuaje no estaba bien visto y quedaba relegado a determinados nichos y profesiones.
Comenzó a tatuar en 1949, trabajando para Bert Grimm, y en 1954, Tuttle abrió su propio estudio de tatuajes en la ciudad de San Francisco. Durante su trayectoria profesional Tuttle tuvo la oportunidad de tatuar a varias celebridades como Janis Joplin, Cher y los Allman Brothers. En octubre de 1970 fue portada de la prestigiosa revista Rolling Stone y tuvo el honor en ser el primer artista en tatuar en los siete continentes.
Tuttle se retiró profesionalmente en 1990 tras una vida dedicada al mundo del tatuaje. Sin embargo, durante los años posteriores llegó a tatuar su firma a conocidos y amigos. Desde que se ha sabido de su fallecimiento, numerosos artistas del tatuaje y aficionados al mundo del arte corporal han querido mostrar sus condolencias publicando mensajes en las redes sociales.
Fuente – Inked Mag