Hay dos grandes tipos de máquinas de tatuar: la de bobina y la máquina de tatuar rotativa. Sin embargo, si no eres un experto es posible que no sepas diferenciarlas.
Por eso hemos preparado este artículo, ¡nunca está de más estar bien informado!
¿Cómo funcionan las dos máquinas?
Dos máquinas distintas, un mismo resultado, pero dos métodos para conseguirlo diferentes. Es decir, el funcionamiento de las máquinas de bobina y rotativas es el mismo (mover las agujas arriba y abajo para que se introduzcan y salgan de la piel, donde depositan la tinta) pero se consigue de maneras distintas. En el caso de las máquinas de bobina, un corriente electromagnético pasa por las bobinas y pone las agujas en movimiento. En cambio, las máquinas rotativas tienen un motor integrado, el que mueve las agujas arriba y abajo.
¿En qué se diferencian?
Aunque los resultados sean parecidos, y que el resultado sea prácticamente el mismo, las dos máquinas tienen bastantes diferencias entre ellas.
- Las máquinas de tatuar de bobina se reconocen enseguida por su vibración, parecida a un zumbido (si tu experiencia al tatuarte fue muy ruidosa, es que lo hicieron con esta máquina). En cambio, las rotativas son mucho más silenciosas.
- La máquina de tatuar rotativa tatúa de manera más fluida.
- Además, la rotativa, con agujas distintas, puede encargarse tanto del delineado como del relleno y el sombreado del tatuaje. En el caso de las máquinas de bobinas no es posible.
- Las máquinas de bobinas, sin embargo, inyectan más tinta en la piel, con lo que es muy útil para sombreados intensos.
- Finalmente, las máquinas rotativas pesan mucho menos que las de bobinas, por eso son más fáciles de utilizar (y el tatuador no termina con la mano tan cansada).
Esperamos que este artículo sobre la máquina de tatuar rotativa y la de bobinas te haya resultado útil. Dinos, ¿conocías estos dos tipos de máquinas? ¡Cuéntanos en los comentarios!