Hemos decidido que vamos a hacernos un martillo de Thor tatuaje. Sin duda es una arma fantástica, pesada, molona y con poderes mágicos, mucha tradición y…
Y nos asalta una duda. ¿Nos inspiramos en el martillo del Thor clásico, el héroe de la mitología escandinava, o en el Thor superhéroe? ¡Esperamos ayudarte con este artículo!
La historia de mjölnir, el martillo original
Veamos primero el martillo más clásico, el que bebe de la mitología del norte. Dice la leyenda (bueno, la Edda prosaica, un manual islandés de poética antiquísimo) que mjölnir fue un regalo de Loki a Thor. Resulta que Loki, en una de sus descabelladas bromas, le cortó el pelo a Sif, la mujer de Thor. Después de muchos dimes y diretes (y de una peluca nueva para Sif), Loki se embarca en una apuesta con unos enanos para ver quien forja mejor. Una de las maravillas resultantes es el martillo.
Es muy interesante el hecho de que el martillo se usó durante muchísimos años como amuleto de protección, y que, con la llegada del cristianismo, lo que tenía forma de martillo se fue transformando en una cruz.
El otro martillo de Thor
Un martillo de Thor tatuaje, por otro lado, puede inspirarse en el otro mjölnir, es decir, el de los cómics de Marvel. Como es habitual en la casa, es posible encontrar varias historias de origen para este martillo mágico que solo pueden llevar los nobles de corazón. La primera es exactamente igual a la de la leyenda nórdica que acabamos de contar.
Otra historia cuenta que en realidad el martillo se creó a partir de uru, un metal mágico en el que Odín capturó una tormenta grande como una galaxia. La tormenta es lo que le da al martillo su poder destructor. Y aún en otra historia de Marvel, es Odín quien pide a los enanos que forjen el martillo usando el corazón de una estrella.
¿Qué te parece un martillo de Thor tatuaje? ¡Cuéntanos en los comentarios!