Mercadona es una de las empresas españolas más reconocidas tanto por su tamaño como por importancia. Sin embargo, en ocasiones, la cadena de supermercados se ve envuelta en determinadas polémicas como la última que ha denunciado la Confederación Intersindical Gallega (CIG). Y es que Mercadona ha instruido a todo su personal a esconder los tatuajes visibles o piercings que puedan lucir con el uniforme de la empresa.
Lo cierto es que se trata de una medida un tanto extraña si tenemos en cuenta todo el recorrido de la empresa y de que hoy en día los tatuajes están más normalizados que nunca. En países como España apenas quedan ámbitos sociales y/o laborales en los que está mal visto lucir tatuajes. En Mercadona tal es el afán por poner coto a los tatuajes visibles que, según la CIG, se impondrá sanciones a aquellos trabajadores que no cumplan la normativa.
Según la información que recoge un medio gallego, el sindicado ha acusado a Mercadona de crear esta nueva consigna con la finalidad de controlar a los empleados: “Atenta contra los derechos individuales y constituye una manifestación más de la política de férreo control que ejerce sobre los trabajadoras y trabajadores”.
Por ahora la advertencia no ha pasado del apercibimiento verbal, es decir, no ha sido sancionado ningún trabajador. Si descartamos tatuajes en las manos o en la cara, los trabajadores lo tendrán realmente sencillo cubrir estos tatuajes, puesto que pueden recurrir a uniformes de manga larga para poder taparlos o, en determinados casos, usar vendaje para tapar tatuajes pequeños. En cuanto a los piercings, si no están en proceso de curación, lo tendrán relativamente fácil, quitarlos durante la jornada laboral y posteriormente colocarlos en su lugar.
Fuente – Business Insider