Los tatuajes en hebreo son un diseño a tener en cuenta si queréis un tatuaje inspirado en una lengua lejana y exótica. Sus letras son muy distintivas y bellas, pero, como siempre, hay que tener cuidado si optamos por un diseño de este tipo.
En este post veremos unas cuantas curiosidades sobre el alfabeto hebreo, llamado álef-bet, para que si os decidís por un tatuaje en este idioma tengáis una pequeña guía para no meter la pata.
¡Shalom, álef-bet!
El alfabeto hebreo solo se compone de consonantes (las vocales las introduce el lector) y se lee de derecha a izquierda, como el árabe. De hecho, estos dos idiomas comparten muchas similitudes (como la escritura estilizada, los “puntos” en los caracteres…) porque proceden del alfabeto arameo.
Hay dos tipos de alfabetos, el que usa puntuación y el que no. El alfabeto sin puntuación se usa en casi todas partes, ya sea en noticias, novelas, periódicos… En cambio, el alfabeto con puntuación se usa, principalmente, a la hora de enseñar este idioma a los niños. Tened en cuenta este dato si queréis que el tatuaje se vea más auténtico.
Finalmente, las letras tienen valores numerales, lo que quiere decir que, si queréis un tatuaje en hebreo, no solo puedes transcribir o escribir una palabra, sino también cualquier cosa que necesite números, como por ejemplo una fecha especial.
El mejor diccionario y traductor del mundo
Nunca nos cansaremos de insistir en la importancia de corroborar el diseño de vuestro tatuaje en hebreo con un traductor o un hablante nativo del idioma (¡y que sea humano!). Si no, podéis ser los protagonistas de una triste historia como la de la chica que quiso tatuarse “Quiero a Brandon” en la espalda. La chica tuvo la mala fortuna de fiarse de un traductor automático, Babylon. ¿Sabéis que lleva ahora tatuado? “Babylon es el mejor diccionario y traductor del mundo”. Ahí queda eso.
Como podéis ver, los tatuajes en hebreo son sorprendentemente versátiles. Recordad, no obstante, que tenéis que aseguraros que el diseño que os queráis a tatuar esté escrito correctamente. Y vosotros, ¿tenéis algún tatuaje en hebreo?
el primero esta mal escrito en hebreo…