Sensualidad y erotismo. Dos de los factores que sin lugar a dudas caracterizan a los tatuajes de ligas. Y es que de hoy se trata de eso. En Tatuantes te mostramos una selección de estos tatuajes, que perfectamente podían haber estado incluidos en nuestra recopilación de tatuajes sensuales, que no hace mucho publicamos por estos lares. Y los hay para todos los gustos, aunque en cualquier caso el objetivo de hacerse este tattoo está claro.
Las piernas y en especial los muslos pueden ser un lugar muy especial y sugerente a la hora de hacerse un tatuaje. Independientemente del tipo de tattoo del que hablamos, hay zonas del cuerpo que resaltan este tipo de cualidades. Además, si el tatuaje de liga busca un aspecto bonito, elegante y limpio, podremos incrementar aún más dicha sensualidad.
La historia de las primeras ligas
Las ligas son una pieza de vestir bastante nueva, ya que su primera aparición se remonta solo hasta el siglo XVIII, aunque tienen precedentes ilustres, como los cinturones. Antaño, antes de inventarse la tela elástica típica que caracteriza a estas piezas, las personas que llevaban ligas las aguantaban con ayuda de una especie de cintas de ropa o cordones que se ataban con fuerza en el muslo. Más adelante, en el siglo XIX, aparecieron los primeros elásticos y los ligueros.
Sin embargo, no solo las mujeres han llevado ligas y ligueros a lo largo del tiempo, los hombres también han usado el mismo sistema para que, por ejemplo, no se les cayeran los calcetines.
¿De dónde viene su sensualidad?
Las ligas tienen un fuerte contenido erótico asociado que no pasa desapercibido. Posiblemente por estar donde están, ocultas y manteniendo en su sitio la ropa interior, esta prenda de ropa ha ido adquiriendo unas connotaciones subiditas de tono. Además, a lo largo del siglo XX, y gracias a su aparición constante en revistas masculinas y en la pornografía, se ha consolidado esta visión.
Finalmente, hay tradiciones que también se encargan de mantener esta connotación. Por ejemplo, en las bodas es habitual que el novio le quite la liga a la novia con los dientes o las manos como símbolo de que se van a acostar juntos. En algunos lugares incluso es típico que el novio entonces lance la liga hacia el grupo de hombres solteros invitados a la boda. La novia hace lo propio con las invitadas y su ramo. Entonces, el hombre que recoja la liga y la mujer que recoja el ramo tienen que bailar una canción juntos.
Ideas para tatuajes de ligas muy sexys
Evidentemente, hay tatuajes de ligas para todos los gustos. Incluso algunos de ellos asociados a un arma enfundada o una máquina de tatuar. Toda una declaración de intenciones. A continuación os daremos unas cuantas ideas para que os inspiréis para vuestra próxima pieza.
Tatuajes de ligas de rosas
Una opción muy pero que muy sexy para hacerse con un tatuaje de ligas es optar no solo por la clásica cenefa de encaje basada en la ropa interior, sino innovar un poco y crear un diseño, por ejemplo, hecho con rosas. Este estilo es ideal para piezas realistas y a color.
Ligas a medias
La forma de la liga no siempre tiene que ser redonda y rodear todo el muslo. A veces puede coger solamente una parte de esta y hacer la forma de la liga con una cenefa o incluso con un fragmento escrito, como en este caso.
Dibujos en el muslo
Y si queremos ir más allá pero conservando la sensualidad de la liga podemos optar por cualquier otro estilo, como estos preciosos tatuajes tradicionales. Para que el tatuaje recuerde a esta prenda de ropa tan sexy solo tenemos que recordar dónde van las ligas (en el muslo) y mantener un diseño con una forma rectangular.
Liga para hombres
No todas las ligas van a ser patrimonio de mujeres… Los hombres también pueden inspirarse tanto en la forma del tatuaje como en su forma de cenefa para conseguir un diseño chulo. En este caso, este señor ha optado por un coqueto diseño de estilo indio en el brazo.
Palabras formando ligas
Otra de las maneras más populares de optar por un tatuaje de ligas es recurriendo a formar la cinta de esta prenda mediante palabras. Puedes optar por una poesía, la letra de una canción o algo más personal, como los nombres de tu familia.
Liga con arma
Otro de los clásicos de las ligas es combinar esta pieza con un arma. Las hay de muchos tipos, aunque quedan especialmente bien cuando se inspiran en el lejano oeste, con una pistola de cañón largo y una liga de encaje, o justo al contrario, con un cuchillo e inspiración india.
Liga en el tobillo
No todas las ligas tienen que ir en el muslo, realmente, si nos inspiramos en su diseño pueden ir en otros lugares como el tobillo, la muñeca o el brazo. Si forman una cenefa, como en este caso, darán el aire de sensualidad de esta prenda de ropa pero en otra parte del cuerpo.
Tatuajes de medias, las primas de las ligas
Si las ligas son sexys, es de justicia decir que los tatuajes de medias, sus primas inseparables, también lo son un rato. A continuación te damos unas cuantas ideas:
Tatuaje de raya de las medias
Una de las cosas más sexys de las medias es la raya de atrás, presente sobre todo en modelos de mediados del siglo pasado. Este tatuaje ha sabido combinar de una manera muy sensual la raya de esta prenda con un toque ilustrativo.
Tatuaje de medias enteras
Las medias enteras se alejan mucho de la sensualidad asociada a los tatuajes de ligas, aunque también son una opción muy interesante si te apetece un diseño que se deje de delicadezas. Si de verdad quieres llamar la atención, además de cubrir todas las piernas tendrás que optar por colores brillantes.
Media de flamenco
Y si te apetece un tatuaje de medias original puedes optar por sacarle partido a la raya de atrás combinándola con un flamenco, lo que le dará un toque de lo más divertido. Opta por el rosa si te apetece hacerlo brillar con una nota de color.
Fotos de Tatuajes de Ligas
Fuente – Tumblr
Esperamos que estos tatuajes de ligas te hayan gustado e inspirado. Dinos, ¿llevas algún tatuaje inspirado en esta prenda de ropa? ¿Qué opinas? ¿Crees que nos hemos dejado alguna idea por decir? Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras, es tan fácil que ¡solo tienes que escribir un comentario!