Elegancia y distinción italiana se fusionan con el arte del tatuaje en esta interesante propuesta de moda que nos llega de la mano de Maro Manzo, un conocido tatuador natural de Roma (Italia). En concreto, ha realizado esta particular puesta en escena durante el AltaRoma, un conocido evento de alta costura realizado en la capital italiana. Allí, y para sorpresa de los asistentes, se pudieron ver muchos tatuajes.
Como bien podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo, Marco Manzo mostró algunos de sus tatuajes a través de sus particulares modelos. Las chicas vestían elegantes vestidos pero mostraban su espalda desnuda. En dicha espalda se podía apreciar los tatuajes realizados por Marco. Unos tattoos que parecen fusionarse con las costuras y patrones de los propios vestidos.
Las modelos allí presentes lucieron sus tatuajes de manera muy elegante y distendida. Como bien he dicho al inicio del artículo, una puesta en escena que nos transmite todo el lujo italiano que asociamos con el mundo de la moda y el diseño. En algunos casos los tatuajes parecían formar parte de propio vestido.
El tatuador comentó que en sus diseños hace especial hincapié en las curvas y las siluetas, ya que jugando con ellas, y la propia figura del cuerpo, se puede destacar los puntos fuertes y ocultar los defectos. “Es importante analizar detenidamente la figura femenina antes de tatuar” explicó Marco Manzo. En general, esta puesta en escena causó muy buenas críticas y se espera que en próximas ediciones de AltoRoma volvamos a ver tatuajes.
Marco Manzo es un tatuador bastante conocido a nivel internacional ya que está especializado en tribales y diseños en 3D. Cuenta con numerosos premios en algunas de las convenciones y ferias del tatuaje más conocidas.