Puede que hayas oído hablar del microblading, el tatuaje de cejas semipermanente con el que tus cejas pueden verse más frondosas.
En este artículo lo veremos en profundidad e intentaremos responder a las preguntas que pueden ir surgiendo.
¿Qué es el microblading y cómo funciona?
El microblading es una técnica que combina el tatuaje y la cosmética para crear la ilusión de que tus cejas son más frondosas (o para darles la forma que quieras). Para ello, se vale de una pequeña cuchilla para “dibujar” el pelo de las cejas uno por uno. La cuchilla, impregnada de tinta, deja el pigmento en las capas superiores de la piel.
¿En qué se diferencia de los tatuajes normales?
La principal diferencia del microblading y los tatuajes “normales” es el tipo de pigmento que se usa, además de la capa de la piel donde se queda la tinta. Esto influye en dos factores: que el tatuaje no sea permanente (como veremos en el siguiente punto) y que la tinta no adquiera tonos indeseados.
Además, la herramienta principal de los tatuadores y los expertos en microblading no tiene nada que ver: los primeros usan las famosas pistolas de tatuajes, mientras que los segundos optan por una especie de cuchilla.
¿Es permanente?
Como decíamos antes, la tinta solo se queda en la capa más superior de la dermis, a diferencia del tatuaje, en el que la tinta se queda más abajo. Por eso el microblading no es permanente, solo dura un par de años.
Además, el tipo de piel puede jugar a favor o en contra de este factor. Las pieles más grasas, por ejemplo, no absorben igual de bien la tinta que las más secas. Por eso, aunque se recomienda un retoque al año para todo el mundo, es posible que según tu piel se te recomiende retocarlo más veces.
¿Duele?
Al tratarse de una zona delicada como la cara y ser un procedimiento con cuchillas no te esperes un paseo en el campo. En efecto, es bastante doloroso, aunque, como en el caso de los tatuajes, dependerá mucho de tu aguante al dolor. Normalmente se describe como si te arrastraran la punta de unas pinzas por la piel.
Se puede usar una crema para dejar insensible la zona, aunque para el artista será más difícil trabajarla.
¿Quién hace microblading?
A diferencia de un tatuaje de los de toda la vida, para el microblading no tienes que buscar un estudio de tatuaje, ya que los profesionales de este tatuaje de cejas tienen otra especialidad para conseguir que tus cejas se vean como tú quieres. Encontrarás microblading en centros de estética, especialmente los especializados en el alargamiento de pestañas.
No sobra decir que es muy recomendable que busques un profesional para que el resultado sea lo mejor posible.
¿Qué procedimiento se sigue?
Si finalmente te decides a hacerte un tatuaje de cejas, el procedimiento es bastante similar al de los tatuajes “normales”, aunque con una diferencia bastante grande a la hora de crear el diseño: el artista te medirá las cejas y otros puntos de la cara para determinar el tipo de cejas (grosor, el arco, donde terminan y dónde empiezan…) que te quedan mejor. Luego te pintará las cejas para que veas cómo será el resultado final y tener una guía para empezar a trabajar.
¿Qué pasa si no me gusta o el color está muy subido?
Es normal que en la primera semana el color del microblading se vea muy subido, en unos días bajará y se verá más natural.
Por otro lado, si no te gusta como ha quedado habla con el artista: normalmente se pueden hacer retoques cuando pasan unos días y se pierde un poco de color para terminar de embellecer la zona y que quede como querías.
¿Cómo tengo que cuidarlo?
El proceso de cuidar tu nuevo tatuaje de cejas no difiere mucho de cuidar un tatuaje de los de toda la vida: puede que se te recomiende una crema para hidratar la zona y acelerar la curación, además, deberás protegerlas durante la ducha y evitar que les dé el sol.
Esperamos haberte despejado dudas sobre el tatuaje de cejas o microblading. ¡Dinos si tienes alguna en los comentarios!