¿Llegará el momento en el que las máquinas se apropien del arte del tatuaje? Aunque personalmente lo dudo mucho, estoy seguro que en un futuro no muy lejano habrá lugares en los que poder plasmarse en la piel un tatuaje realizado por un robot industrial. Si bien no quiero dejar volar la imaginación en exceso, pienso que muy pronto habrá cabinas de tatuaje en las que hacer un pago, seleccionar un diseño y en pocos minutos tener nuestro nuevo y flamante y tatuaje.
Evidentemente, la mano y creatividad del hombre nunca podrá ser reemplazada por una máquina, sin embargo, comenzamos a ver los primeros atisbos de este futuro. Hace ya un tiempo publicamos un vídeo de un tatuaje realizado por una impresa 3D, sin embargo, hoy hacemos lo propio con el primer tatuaje realizado por un robot industrial. Así es, se ha modificado un robot industrial para que tenga la capacidad de tatuar.
Un robot que parece sacado de una línea de montaje de cualquier fábrica de automóviles. Una vez que el brazo robótico ha sido adaptado y modificado correctamente (hay que tener en cuenta que disponen de una gran fuerza), se ha programado la realización del tatuaje elegido por nuestros protagonistas, Pierre Emm y Johan da Silveira. Se trata de un tatuaje de espiral en la espinilla de la pierna derecha.
Aunque a simple vista el resultado pueda parecer algo soso y poco vistoso, hay que tener en cuenta el hecho de que se trata de un tatuaje de espiral de gran precisión y exactitud. Es muy interesante ver todo el proceso de elaboración del tatuaje y los movimientos del brazo robótico. Por cierto, te fijarás que el brazo robótico no moja la aguja de tatuar en tinta como hace cualquier tatuador. En su lugar “dispara” la tinta a través de una pequeña manguera. Es por ello que la zona del tatuaje queda muy ensuciada.
Fuente – Vimeo
Sé el primero en comentar