Si hace poco os hablábamos de los tatuajes de símbolos vikingos, hoy lo vamos a hacer sobre los tatuajes celtas. ¡Preparaos para conocer un poco más sobre los símbolos de esta ancestral cultura!
Trisquel, el secreto está en el tres
Se cree, erróneamente, que este símbolo es de origen celta cuando parece que fue en el neolítico que se vio por primera vez. Aunque eso sí, a los celtas les encantó el diseño y lo adaptaron a su estilo. Y representa un montón de cosas, dependiendo de quién lo interprete, todas ellas basadas en tres elementos: mente, espíritu y cuerpo; presente, pasado y futuro; nacimiento, muerte y renacimiento… Además, como tatuaje celta queda muy chulo. ?
El árbol de la vida
Otro símbolo celta muy conocido es el árbol de la vida, también conocido como Crann Bethadh. Es bien sabido que los celtas respetaban la naturaleza pues les proporcionaba agua, comida y refugio. Incluso creían que los árboles eran los ancestros de los humanos y que eran la puerta al mundo espiritual.
Triqueta
Otro ejemplo más que los celtas creían que todo tenía tres niveles: físico, mental y espiritual. Se cree que la triqueta tiene poderes curativos, de fertilidad y de vida. Y que representa la parte femenina del universo.
La cruz celta, no confundir con la cristiana
Este icono religioso está formado por una cruz con un círculo que rodea su intersección. Hay quien dice que tiene su inicio con la llegada del cristianismo a Irlanda, aunque hay quien dice que es un símbolo muy anterior y que nada tiene que ver con el cristianismo. Aunque parece que ambas tienen el mismo significado y es el de proteger contra el mal. Así que con este tatuaje celta estaríais bien protegidos.
Sabemos que nos hemos dejado unos cuantos en el tintero, pero el artículo no da para más. Ahora os toca a vosotros explicarnos en los comentarios que es lo que os gusta de los tatuajes celtas. ¿Os habéis hecho alguno? ¿Tenéis pensado haceros un trisquel?