El caballo es otro de los animales que mayor número de veces se tatúan. Dentro de la categoría de tatuajes de animales, podemos decir que, junto con otros del tipo lobos, leones, osos o golondrinas, los caballos son muy demandados a la hora de hacerse un tattoo. Dentro de según qué tipo de culturas, el caballo tiene un papel protagonista. Y es que, innegablemente, son unas criaturas asombrosas.
Ahora bien, ¿Qué motivo lleva a una persona a tatuarse un caballo? En este artículo me gustaría dar respuesta a esta pregunta a la par que ahondamos en el significado y simbolismo que tiene este animal dentro del mundillo del tatuaje. Evidentemente, si buscamos varias características que simbolicen los caballos, las podríamos resumir en tres: Fuerza, velocidad y resistencia.
Por otra parte, también se considera a este animal como un símbolo de la libertad ya que antiguamente, al no existir otro medio de transporte, cuando el caballo fue domesticado otorgó al hombre la posibilidad de recorrer grandes distancias. Para la antigua cultura griega, el caballo era considerado como un ser guerrero. Además, también se le relaciona con la rebeldía y la batalla.
Es por ello que, basándonos en estas razones, los tatuajes de caballos son perfectos para personas que quieren transmitir que tienen una personalidad fuerte y que pueden resistir cualquier tipo de problemas que se presenten en sus vidas. También se puede elegir este tipo de tatuaje si se quiere demostrar que se es una persona leal y que se esfuerza para superar todo tipo de imprevistos.