¿Lo sabías? Halloween está a la vuelta de la esquina. El próximo martes día 31 de octubre tendrá lugar la llamada «Noche de Brujas». Como no podía ser menos y al igual que en años anteriores, en Tatuantes vamos a publicar toda una serie de contenidos que tendrán como eje central el arte corporal y esta popular fiesta en el calendario. Tanto para mayores como para pequeños. ¿Y de qué hablaremos en este artículo? Pues ni más ni menos que de los tatuajes de calabazas.
Al final de este artículo puedes consultar una completa y variada galería en la que recopilamos todo tipo de diseños de tatuajes de calabazas. Y es que, ¿hay un elemento más asociado a Halloween que una calabaza tallada? Independiente del rostro que pongamos a la calabaza, en los últimos años se ha convertido en todo un símbolo de la fiesta de Halloween, tanto dentro como fuera de los países anglosajones.
Como podrás comprobar en las imágenes que acompañan este artículo, hay tatuajes de calabazas para todos los gustos. Desde pequeños hasta más grandes y elaborados. Incluso hay quienes se tatúan, por ejemplo, una tetera disfrazada de calabaza. Ya sea un tattoo más clásico o moderno, es innegable que durante estos días se asociará a Halloween.
Ahora bien, ¿y cuál es el significado de los tatuajes de calabazas? Aunque hace unos años ya dedicamos un artículo específicamente a hablar de ello, nunca está de más recordar el simbolismo y significado que se le atribuyen a los tatuajes de calabazas. La calabaza siempre ha sido sinónimo de rechazo amoroso o decepción, aunque también se asocia a un método para evitar tener pensamientos pecaminosos. Especialmente en la Edad Media.