Hablar de animales marinos dentro del mundo del tatuaje nos llevaría sin lugar a dudas muchísimos meses. Sin embargo, y si buscamos animales marinos que bien podemos definir como muy inteligentes, estoy seguro que la lista que inicialmente tenías en mente se ha reducido a unos cuantos. Por una parte tenemos al pulpo, mientras que por otra, tenemos a otro animal con tentáculos del que hablaremos hoy, el calamar.
Así es, los tatuajes de calamares tienen cada vez mayor aceptación entre los aficionados a la aguja y tinta. Y es que siguen la misma línea que los tattoos de pulpos, de los que ya hemos hablado en más de una ocasión en Tatuantes. Tanto a nivel de simbolismo como las posibilidades que ofrece a la hora de crear un diseño, los tatuajes de calamares son una gran idea para tatuarse en la piel un animal que denota inteligencia y adaptación.
Y es que esos son los principales elementos que simbolizan y caracterizan a este animal marino. Como bien decimos, denotan inteligencia, dinamismo y adaptación a diferentes tipos de situaciones. Un animal creativo y flexible que gracias a sus cualidades se ha ganado a pulso su puesto dentro del mundillo del tatuaje.
En lo que respecta a los diseños de tatuajes de calamares, como bien hemos comentado anteriormente, son un tipo de tattoo que permiten al tatuador mostrar todo su nivel creativo a la hora de crear un tatuaje totalmente único y personal. Y es que podemos “jugar” mucho con las formas de los tentáculos y la extensión de los mismos a través de nuestro propio cuerpo. Y como bien puedes ver más adelante, quedan muy bien en cualquier estilo de tatuaje.