Hace unos meses publicamos un artículo en el que hablábamos de los tatuajes de llaves y su significado. Pues bien, hoy podemos decir que completamos dicho artículo con la publicación de una nota en la hablaremos de los tatuajes de candados o cerraduras. Y es que ambos tipos de tattoos están ligados tanto en su simbolismo como significado. Ya lo comentamos en su día y hoy lo ratificamos con esta recopilación.
Tanto los candados como las cerraduras son símbolos fascinantes y que están presentes en numerosos diseños de muchos géneros diferentes del tatuaje. Desde la antigüedad, han sido los encargados de proteger las propiedades personales más importantes, secretas y valiosas. Pueden ser materiales, familiares y/o espirituales. Ya sea para proteger un tesoro lleno de oro o la pureza de un corazón, el hombre siempre ha tratado de encontrar la llave para abrir estos candados.
Las cerraduras y candados nos hablan del valor de aquello que está bajo llave y que tienen un acceso restringido. Es más, si nos retomamos a lo más profundo de la religión cristiana, veremos que ni si quiera es posible acceder al cielo sin “las llaves del reino” que abren sus puertas. Jesucristo nombró a San Pedro, guardián de las puertas del cielo.
Por otra parte, también es interesante hacer referencia en este artículo a la metáfora del amor en exclusiva, “la llave de mi corazón”. Un símbolo significativo imbuido de significado mágico y místico. Evidentemente, hablamos de la cerradura o candado que sólo puede ser abierta con una llave especial. Una referencia antigua para hacer referencia a la fidelidad marital.