Cada generación asociada a ella diferentes símbolos con los que se rememora rápidamente la infancia vivida. Centrando el punto de mira en el apartado tecnológico y, en especial en la música. Es innegable que el cassette fue el medio mediante el que toda una generación pudo disfrutar de la música en casa, coche o a través de un «walkman». Tras la irrupción del compact disc (CD), poco a poco fue siendo desplazado hasta finalmente su desaparición.
Al igual que ocurre con otros formatos de almacenamiento de datos, sigue habiendo nostálgicos que guardan su colección de cassettes, vinilos o cintas VHS. Ahora bien, es posible que te preguntes qué tiene todo esto que ver con el mundo del tatuaje. Pues mucho más de lo que puedas imaginar. Cuando buscamos tatuarnos un objeto que refleje nuestra infancia o época vivida en la niñez, los tatuajes de cassettes pueden ser un elemento perfecto para los nacidos en la década de los 80.
Si hacemos una rápida búsqueda por la red, nos daremos cuenta de que los tatuajes de cassettes son mucho más populares de lo que cabría esperar. Muchas personas se han tatuado este objeto ya sea, como bien decimos, para recordar la infancia vivida, o para reflejar su pasión por el mundo de la música. La juventud de hoy en día desconoce qué son los cassettes y cómo funcionaban. Y en parte es lógico. Sin embargo, para la mayor parte de la población sigue siendo un objeto muy conocido.
En la galería de tatuajes de cassettes que acompaña este artículo puedes echar un vistazo a diferentes tipos de diseños en estilos muy variados. Podemos ver muchos diseños que vienen acompañados de pequeñas frases. Una combinación muy interesante. Y a ti, ¿qué te parece este vestigio de la tecnología de los años ochenta?