Los cuervos siempre han sido animales simbólicos de malos presagios. Asociados a la muerte, al mal augurio o al ocultismo, esta ave se ha ganado una no muy buena fama que digamos. Incluso les han dedicado un refrán: cría cuervos y te sacarán los ojos. Pero a pesar de todo, ésta mala reputación es lo que lo convierte en un ser tan enigmático.
Pero como dijo Oscar Wilde «que hablen de mi aunque sea mal». Así es el cuervo, un ave que pesar de tener este renombre desprenden un fuerza y a la vez recelo.
El cuervo y su simbolismo:
Este ave siempre ha estado rodeado de misticismo, leyendas y misterios. Se pueden encontrar referencias al cuervo en prácticamente todas mitologías. Incluso en la Biblia. En la mitología nórdica por ejemplo encontramos a Hugin y Munin, los dos cuervos que reposaban en los hombros de Odín. En Suecia los cuervos son asociados a las almas de personas que han sido asesinadas. Alemania por contra los liga a almas condenadas.
Cuervos vs Palomas:
Las palomas parece que se han llevado la parte bonita. Es curioso, tenemos a las palomas que son unos pájaros mas bien «cochinos» y que transmite un porrón de enfermedades. Incluso a día de hoy son conocidas como las ratas voladoras. Pero… son las buenas de la película. Simbolizan la pureza, la verdad y la justicia (aunque se te caguen encima son muy puras…). Pero dejemos los tatuajes de palomas para otro día.
Luego tenemos a los cuervos. Este animal, vive en bosques, montañas altas o incluso en zonas costeras abruptas. Pero una de las características más interesantes del cuervo es sin duda su inteligencia. Es una de las aves con el cerebro de mayor tamaño, son listos, intuitivos y también oportunistas. Éstos, son rasgos muy vinculados con el ser humano (o deberían), teniendo en cuenta que oportunista se puede interpretar como perspicaz. Así como veis, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
Los tatuajes de cuervos:
Estos tatuajes pueden tener varios significados a parte de los relacionados con la mitología. De entrada, la imagen de un cuervo es impactante. Su tamaño, su plumaje oscuro, la esencia general que emana este ave es de advertencia. Se asocia mucho a la traición y a la venganza, pero también a la protección.
Aquí os dejamos algunas imágenes de tatuajes de cuervos para que toméis algunas ideas para un tatuaje muy significativo ya a simple vista.