El popular exfutbolista y aficionado a la tinta David Beckham ha prestado las obras de arte que lleva marcadas en su cuerpo para que sean las protagonistas de la nueva campaña de UNICEF que busca acabar con la violencia contra los niños. Los tatuajes de David Beckham cobran vida en el vídeo en el que la mencionada agencia de las Naciones Unidas que trabaja para defender los derechos de los niños.
El vídeo apenas dura un minuto, y durante estos poco más de 60 segundos veremos cómo la tinta fluye por su cuerpo y los tatuajes cobran vida para dejar patente el problema real de la violencia sobre los más pequeños. Desde adultos que gritan o incluso castigan físicamente a niños. Además, la música que se escucha de fondo es la nana «Duérmete, niño», lo cual añade un cierto toque tétrico a la campaña.
David Beckham es embajador de Buena Voluntad de Unicef deja claro, una vez más, el compromiso que asumió en 2005 cuando aceptó el cargo, sentencia de manera clara lo siguiente en los últimos segundos del vídeo: “La violencia contra los niños los marca para siempre. Es inaceptable. Acabemos con ella”.
El que fuera jugador del equipo de fútbol Real Madrid ha comentado, por otra parte, lo siguiente durante la presentación de la campaña:
“Cuando lancé la fundación 7 Fund con Unicef, me comprometí a hacer todo lo posible para lograr que el mundo sea un lugar más seguro para los niños y hablar sobre temas que están teniendo consecuencias devastadoras en las vidas de los niños. Uno de esos temas es la violencia. Cada cinco minutos, en algún lugar del mundo, un niño muere a causa de la violencia. Millones más están en peligro de sufrir daños físicos, emocionales y sexuales que podrían destruir su infancia para siempre”.