Sin lugar a dudas, se trata de uno de los tatuajes más populares entre las chicas y mujeres. Así es, hablamos de los tatuajes de diente de león. No es la primera vez que hablamos en Tatuantes de este tipo de tattoos ya que el pasado año, mi compañera Maria Jose ya nos habló sobre los tatuajes de esta bonita y delicada flor. Si bien y en aquel momento, hablamos más de una opinión que del significado y simbolismo que tiene este tattoo.
Y de eso es lo que vamos a hablar en este artículo, explicaremos el simbolismo y significado que tienen los tatuajes de diente de león así como los motivos que puede llevar a una persona a plasmar en su piel este tatuaje. Por otra parte, también daremos algunas ideas para hacerse un tattoo original y diferente.
¿Qué significan los tatuajes de diente de león?
Ahora bien, si estás decidido (o decidida) a tatuarte un diente de león, supongo que te gustaría saber qué simboliza y significa este tatuaje. La flor de diente de león es una de las plantas más comunes que puede haber, crece en abundancia y prácticamente en cualquier región del mundo. Y es que, aunque pueda parecer que hablemos de un tattoo que simboliza la abundancia, nada más lejos de la realidad.
Su fragilidad y que está asociada a los niños y gente joven (todos hemos soplado algún diente de león siendo niños) hace que estos tatuajes simbolicen inocencia, pureza y nostalgia. A pesar de ello, no podemos dejar a un lado la posibilidad de que muchas personas se tatúen esta flor para representar algún momento especial de sus vidas o un recuerdo que no queremos que el paso del tiempo vuelva gris y poco claro.
Significado espiritual
Como bien comentamos, la inocencia es uno de los grandes significados que se ven reflejados en un tatuaje como éste. Pero es que todavía podemos ir un poco más allá. El significado espiritual de los tatuajes de diente de león conectan nuestro yo presente con el pasado. Sí, puede sonar un tanto raro pero no lo es. Es una forma de no olvidar los grandes recuerdos de la niñez, de estar siempre en contacto con ella y de revivir tiempos más felices, o por lo menos, sin grandes complicaciones. La magia y los deseos también van conectados con su simbolismo. Si bien la planta en sí ha sido considerada como mágica en otra época, de cara a su significado no se iba a quedar atrás.
En el cristianismo se decía que esta planta se asociaba al amor de Jesús. Sinónimo de la buena suerte que siempre te acompaña. Por lo que podemos decir que se ha convertido en un símbolo positivo y al mismo tiempo relacionado con la supervivencia, la curación y la vitalidad.
Diseños de tatuajes de diente de león
Lo mejor es que eches un vistazo a la completa galería de tatuajes de diente de león que tienes más abajo. Eso sí, a la hora de hablar de diseños, vemos que hay uno que prevalece sobre el resto, por lo menos en popularidad y número de veces tatuado. Y es un diente de león que ha sido soplado y cuyas flores se han convertido en pequeños pájaros.
Si bien y teniendo en cuenta que este tattoo está “demasiado visto”, personalmente optaría por algo diferente, ahora bien, lo que comentaremos ahora es más una opinión personal que otra cosa. Por mi parte y si tuviera que dar mi opinión a alguien que se quiere hacer un tattoo de diente de león, le diría que opte por un estilo diferente, un diseño tipo acuarela y que roce lo abstracto podría quedar muy bien. Y así nos alejamos del típico diente de león con una bandada de pájaros.
Tatuaje diente de león con letras
Como sucede con otros tipos de tatuajes, también en éste podemos disfrutar de muchas variaciones. Una de ellas es ver cómo el tatuaje de diente de león con letras se lleva el primer puesto. Quizás porque además de contar con todo el simbolismo que hemos mencionado, le añadimos un nuevo significado. Éste se lo debemos a las letras que formarán unas palabras o frases.
Lo más común es ver palabras de ánimo o bien, esas frases positivas que siempre nos recuerdan que hay que seguir luchando cada día. Eso sí, lo mejor es optar por frases cortas para que no eclipsen la belleza del diente de león. Un idea original es mezclar la parte de las semillas con letras individuales que formarán una palabra. En este caso, lo mejor es que sea un nombre propio.
Dónde tatuarse un diente de león
Al igual que sus variados significados, el diente de león también puede ser protagonista de varias zonas de tu cuerpo. Solo tienes que saber que se puede amoldar a las que más te gusten.
- En la muñeca: Aunque no lo parezca, sí puede ser un bonito tatuaje para la muñeca. Claro que en este caso, se aconseja el diseño de la planta en sí, y en vertical, y tan solo algunas semillas a su alrededor.
- En el hombro: Una de las opciones más elegidas es ésta, sin duda. El hombro es la parte del cuerpo donde el tatuaje de diente de león puede ser él en todo su esplendor. Más que nada porque contará con una forma horizontal, en la que podremos alargar las semillas y combinarlas con las letras o frases que hemos mencionado.
- Cuello: La zona del cuello resulta elegante y sensual a partes iguales. Es por ello que si tienes pensado un tatuaje de este tipo, será más que perfecto. Su tamaño se va a reducir, pero no su belleza. Las partes laterales del cuello y detrás de las orejas son muy elegidas para ser decoradas por el diente de león.
- Pie: Si no le temes al dolor que se puede presentar en los tatuajes de los pies, entonces adelante. Sin duda, es otra de las zonas preferidas para poder lucir un diseño como éste. También será la zona lateral la que cuente con más protagonismo para ello.
- Tobillo: Los tatuajes en el tobillo suelen contar con la discreción. Pero en este caso, vamos a optar por un diseño que vaya decorando la zona del tobillo y que siga subiendo por la pierna ligeramente. Un tatuaje en forma vertical que queda vistoso y siempre idóneo.
- Costillas: Tanto para hombres como para mujeres, los tatuajes en las costillas siempre nos aportan gran originalidad, además de que son perfectos para un diseño más grande. Claro que se nos viene a la cabeza el dolor que también aparece en este caso. Pero aún así, el resultado será de lo más sensual gracias a la curvatura natural del cuerpo.. El diente de león se une a esa sensualidad y belleza final.
Precio del tatuaje de diente de león
Los precios de los tatuajes pueden variar bastante de un lugar a otro, así como del tipo de tatuaje del que hablemos. En este caso, también hay esa variación de tamaño, dependiendo del lugar del cuerpo que hayamos elegido. Podemos decirte que su precio puede ir desde los 80 euros hasta más de los 110 euros.
Muy interesante todo! Pero utilizas muchas veces la frase de «ahora bien»
Tienes razón Xenia, ya he actualizado el post. Es una coletilla que tengo a la hora de escribir y en ocasiones me juega malas pasadas como esta 😛
Hola Luz!.
En este caso, la dirección del tatuaje no altera su significado, por regla general. Ya que el significado se basa más en el simbolismo y unión de sus elementos y no tanto cómo estén dispuestos en el diseño final. El lugar del cuerpo donde lo llevemos sí tiene un carácter más o menos espiritual así como emocional, pero como te digo la dirección en sí, no influye. 🙂
Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo!.